Far Cry pierde a su principal diseñador y creativo, pero la noticia no es esa, si no que subirán la apuesta con la nueva entrega.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue GRATIS una nueva skin para Hera en Marvel Rivals
- Filtrados nuevos personajes que se unirán a Marvel Rivals en el futuro
- CD Projekt Red confirma que no trabaja con Sweet Baby INC.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con Far Cry 6 recién estrenado, el director creativo de la franquicia, Dan Hay, ha abandonado Ubisoft tras 10 años al frente del diseño de la serie, desde la tercera entrega, pasando por Far Cry 4, Primal, Far Cry 5 y New Dawn. Evidentemente, también estaba detrás de Far Cry 6, pero en menor medida, porque ya se encontraba liderando el nuevo proyecto en el que se convertirá Far Cry: un juego tipo servicio.
En Ubisoft están habiendo muchos cambios y muchas salidas creativas desde que saltaran diversos rumores sobre los equipos de desarrollo y desvenencias en el trato con los empleados, por decirlo de alguna manera, generándose hasta una carta a la empresa por parte de casi 1000 de ellos mostrando su disconformidad con la situación. Posiblemente la marcha de Dan Hay, uno de los creativos de más talento de la compañía esté relacionado con esto, pero la cosa es más sencilla, y es que simplemente se ha marchado para trabajar en algo nuevo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Far Cry sigue en buenas manos
Según indica la propia Ubisoft en un comunicado, la saga quedará en manos de Sandra Warren, de Ubisoft Montreal, que junto a un equipo de talentosos productores y directores, continuarán con el trabajo en la franquicia y por supuesto, de este nuevo Far Cry tipo servicio, que según afirma Jeff Grubb en Venture Beat, será muy similar a lo que pretenden con el también filtrado Assassin’s Creed Infinity, que posteriormente fue hasta confirmado por Ubisoft.
Aunque hay algunos que afirman que Far Cry 6 da síntomas de cansancio por repetir la misma fórmula, lo cierto es que sigue funcionando. Es divertida, es completa y proporciona muchas horas de entretenimiento de tremenda calidad a cualquiera que se acerque. En nuestro análisis lo valoramos muy positivamente, ya que entre otras, recordamos que su lanzamiento en Xbox Series, lleva la saga definitivamente a los 60 fps, un salto que favorece tremendamente a la jugabilidad.