En una entrevista a Pcgamesn, Scott Everts miembro de Obsidian, afirmó que el mapa de Fallout: New Vegas fue recortado para adaptarlo a consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Fallout: New Vegas hubiera sido un juego más completo, o al menos más grande de haber salido solo en PC, esto es lo que asegura Scott Everts, responsable del diseño del mapeado del spin of de Fallout 3, en una reciente entrevista al medio PcGamesN. Everts señala como culpables a las modificaciones que debió sufrir el engine del juego en su proceso de adaptación a las capacidades de las consolas de la anterior generación. Fallout: New Vegas vendió 1.5 millones de unidades en PC y la impresionante cifra de 14 millones entre Xbox 360 y PS4, dejando claro que adaptarlo a consolas fue extremadamente lucrativo.
Aunque parte del contenido inicialmente planteado acabó llegando al juego, tuvieron que simplificarse conceptos, y el número de personajes, tamaño, e historias de muchas zonas. “Tuvimos que simplificar, podríamos haber profundizado en algunos contenidos, pero eso hubiera sido demasiado para el engine del juego” indicó Everts, que también nos cuenta que tuvieron que elegir entre un juego lleno de contenido, y un juego sin problemas de estabilidad en consolas, “El desierto de Mojave hubiera sido muy diferente, planeábamos zonas más separadas y aisladas entre si“, añade Scott Everts.
Obsidian, que un par de años después vería como Microsoft cancelaba el desarrollo del exclusivo Stormlands, es uno de los baluartes de los RPG más old school, y ha tenido un éxito notable con sus últimas propuestas, ha lanzado hace poco Pillars of eternity en Xbox One, y se encuentra según parece a la búsqueda de firmar algún acuerdo de colaboración con alguna empresa más grande, que financie sus proyectos. Sería una buena noticia que Microsoft tomase nota, y ofreciese un acuerdo a un estudio que siempre entrega proyectos de altísima calidad.