A pesar de las ventas menores de lo esperado, y de haberse estrellado a nivel de críticas, Fallout 76 sube en el ranking de lo más jugados en Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
- Microsoft Flight Simulator 2024 contará con DLSS 3 y DLAA en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Decía Sue Sylvester, el personaje de la entrenadora en la serie Glee que una multitud vitoreándote y una que te abuchea no son tan diferentes, ambas son gente gritándote y puede que algo de esto le esté pasando a Fallout 76. El último juego de Bethesda se ha estrellado a nivel crítico cosechando notas que no aparecían en las quinielas ni de los más pesimistas hace unos meses, y no cabe duda de que está vendiendo menos de lo deseado, prueba de ello es la rebaja de más de un 30% de su precio original de la que ha gozado en el Black Friday a menos de dos semanas de su estreno, y sin embargo es posible que el juego esté siendo de alguna forma… popular.
Como muchos sabréis Microsoft elabora un ranking de periodicidad semanal (aunque puede retrasarse algunos días) de los juegos más usados con un top 50 de lo más jugado en la plataforma. En su primera semana, con menos de siete días de juego Fallout 76 se coló en el puesto número 12 en grandes mercados como Estados Unidos, o en el 14 en Reino Unido. Bien, pues parece que sus niveles de uso han subido en gracias seguramente a la rebaja del Black Friday, y el juego se ha colado en el top 10 de Estados Unidos, Reino Unido, Australia e incluso España. Esto no es algo raro, un juego suele subir según es adquirido por más gente y empezar a retroceder en unas semanas, pero resulta llamativo que le esté yendo tan bien a un título que parece haber desatado la ira de todo internet, y haberse convertido en un meme andante. Como hecho curioso, y por algún tipo de bug de la tienda de Microsoft, los usuarios del juego en su edición normal, o la tricentenaria están siendo separados, y el juego llega a aparecer dos veces en las listas.
Esto nos remite de nuevo al editorial que publicamos hace unos días, y creemos que esto debe dar esperanza e impulso a Bethesda para luchar por la comunidad que ha conseguido amasar su juego. Existe un número de jugadores con la suficiente curiosidad para acercarse al juego a pesar de todo, y en un momento en el que no faltan títulos para probar. Puede que Fallout 76 no esté destinado a convertirse en el nuevo hit multijugador, pero sí que podría alcanzar los niveles de rentabilidad y popularidad que su primo The Elder Scrolls Online ha sabido ganarse, a pesar de un arranque que tampoco estuvo exento de ruido.