Después de varios años en decadencia, el género de los MMORPG vuelve a florecer con juegos como New World, Lost Ark o, el recién anunciado MMO de Riot Games. Sin embargo, siempre han existido 3 imbatibles que han mantenido el género a flote, con nuevo contenido, expansiones y actualizaciones casi semanales; World of Warcraft, The Elder Scrolls Online y Final Fantasy XIV.
Centrándonos en el primero, su última expansión fue Shadowlands, lanzada en noviembre de 2020, y si miramos el historial de Blizzard, suele lanzar de manera aproximada una expansión cada dos años; por lo que este 2022 sería uno de ellos. Además, el estudio ya anuncio que el 19 de abril realzaría un directo especial para presentárnosla.
Dragonflight sería la nueva expansión de World of Warcraft
En los últimos días, la página oficial del juego ha recibido varias actualizaciones y, aunque no son visibles a simple vista, Wowhead ha estado investigando en el código fuente público. En dicho código se han encontrado opciones de reserva de hasta tres versiones de Dragonflight, la básica, heroica y épica; todas relacionadas con una expansión. Además, han encontrado una URL que hace referencia al mismo nombre, dragonflight.blizzard.com, sin embargo, actualmente está deshabilitada.
Seguramente tendremos que esperar hasta el próximo 19 de abril, aunque todos los indicios apuntan a que Dragonflight será la nueva expansión del conocido MMO.
Sobre Xbox Game Studios
Xbox Game Studios es una división de Microsoft dedicada a la creación y publicación de videojuegos. La compañía es responsable de algunos de los títulos más populares de Xbox, como Halo, Forza, Starfield, Grounded, Sea of Thieves o Gears of War.
¿Cuántos estudios tiene Xbox?
La división de juegos de Microsoft tiene actualmente 34 estudios activos, siendo Activision Blizzard King y Bethesda sus últimas adquisiciones. Estudios como Tango Gameworks, Infinity Ward, Raven Software, Sledgehammer Games, Machine Gun Games forman parte ahora del conglomerado de esta división