Cuatro exempleados de Telltale Games cuentan cómo fue el cierre de la compañía y hablan de cómo era el día a día del estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las noticias que más conmocionó el año pasado a todo el mundo de los videojuegos fue sin duda la bancarrota y cierre del estudio Telltale Games, responsables de títulos como The Walking Dead, The Wolf Among Us o Tales from the Borderlands. Así, en septiembre de 2018 se anunciaba el cierre de la empresa y la cancelación de todos sus proyectos, si bien es cierto que algunos de ellos fueron retomados por otros estudios, como es el caso de The Walking Dead, cuyo trabajo fue retomado por Skybound Games.
Ahora, en un extenso documental de casi una hora de duración, cuatro exempleados de Telltale Games hablan de lo que se vivió en la compañía, las condiciones de trabajo y la forma en la que recibieron la noticia del abrupto final de la empresa que les llevó a quedarse sin trabajo.
Duras condiciones de trabajo en Telltale Games
Como decíamos, son cuatro los exempleados que han hablado sobre las condiciones de trabajo en el estudio: Kent Muddle (artista cinematográfico), Emily Grace Buck (diseñadora narrativa), Caroline Liddick (gerente de medios de comunicación) y Paul Mastroianni (asistente ejecutivo). Ellos cuatro han hablado de cómo transcurría el duro día a día de trabajo durante el desarrollo de los videojuegos de la compañía.
Lo primero que llama la atención y que parece que empieza a ser habitual en el medio, son las horas semanales que los desarrolladores invertían en los videojuegos, llegando a jornadas de trabajo de más de 100 horas semanales, sin duda una cantidad muy, muy elevada en cualquier contexto. Asimismo, comentan que vivían en un círculo vicioso en el que desarrollaban una y otra vez el mismo tipo de juego, en el que repetían la misma fórmula indefinidamente.
Por último y todavía más llamativo, cuentan que la mayoría de los empleados de Telltale Games desconocía por completo la situación de la compañía, hasta tal punto de que no se comunicó nada a nadie hasta el mismo día en el que se anunció la bancarrota de la empresa.
En definitiva, una historia que muestra la crudeza del final de Telltale Games y, seguramente lo más importante, las duras condiciones de trabajo de los trabajadores de la compañía.
Os dejamos con el vídeo completo para aquellos que queráis ver más detalladamente la historia.
Suscríbete al canal de GX en Youtube