Dean Hall ha comentado a Eurogamer que el desarrollo de Ion no va a continuar, al menos de momento.
Más historias en la categoría Noticias
- Los desarrolladores de Splitgate 2 esperan mostrar más estilo más propio que con su predecesor
- Regresa la mítica saga vampírica, con una nueva temporada de ‘Castlevania: Nocturne’
- Street Fighter 6: deléitate con el exótico gameplay de la hermosa ‘Mai Shiranui’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Retrasos, cancelaciones…desde luego no está siendo un buen comienzo de año para Microsoft y su Xbox. Estamos asistiendo a un triste espectáculo donde no abundan las propuestas y donde algunas de las más sonadas están cayendo. Hoy le toca el turno a un exclusivo en consolas llamado Ion.
Para poder poneros en situación sobre Ion primero tenemos que remontarnos a 2015 donde fuera presentado por Dean Hall, creador de DayZ. Este juego estaba llamado a ser un universo vivo y abanderó parte del argumento de Xbox Game Preview. Una especie de juego de supervivencia se intuía en el horizonte pero nunca se concretó mucho más sobre esta propuesta exclusiva en consolas de Microsoft.
El caso es que Ion huele a cancelado, o al menos no está en los planes del estudio, la decisión de cancelación o pausa del desarrollo ha sido tomada por Dean Hall dado que este juego se estaba convirtiendo en algo que no querían, al menos eso leemos en Eurogamer.
[youtube cod=»4asYhzDgT6M»]
Dean y su equipo están centrados ahora en SpatialOS, un proyecto muy personal y no quieren publicar sus propios juegos por lo que parece que todo esto apunta más a una consideración de los riesgos del desarrollo para un proyecto que no iba a cuajar. Desde que se presentara, no hemos visto ni oído nada de Ion así que no había mucho hype por este juego.
Microsoft aquí no tiene participación alguna y tampoco creemos que tuvieran mucha visibilidad sobre el proyecto. Pero si tenías este juego en el punto de mira, yo me iría olvidando de él ya que las declaraciones de Hall dejan claro que no hay planes de continuar, aunque nunca se sabe si en un futuro podría cambiar de idea.