Tras un rastreo exhaustivo de información, hemos conectado los puntos comunes para dilucidar que será lo próximo entre Studio Gobo y Microsoft Studios en exclusiva para Xbox y Windows 10.
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Recientemente estuvimos dando la noticia de que Studio Gobo había anunciado dos colaboraciones, la primera con Ubisoft y la segunda y quizá más importante para nosotros, con Microsoft Studios en una franquicia de gran escala enmarcada en un proyecto AAA.
Así que visto el panorama, mi compañero Mark Mariano Fuertes y un servidor hemos pasado horas investigando y rastreando información para traeros lo que podría ser un boceto de lo que se traen entre manos ambas compañías. El material para este artículo ha sido construido en base a 17 ofertas de trabajo y el historial de más de 50 empleados de la compañía, incluyendo redes sociales y perfiles profesionales.
Antes de que continúes leyendo, es importante señalar que nos ha sido altamente complicado separar la información referente a Ubisoft y la correspondiente a Microsoft por lo que es posible que algo pueda variar. Vaya por delante que solo estamos juntando piezas del puzle, en ningún momento emitimos un veredicto final.
¿Qué es el nuevo juego de Microsoft?
Sabemos que es un proyecto AAA y que entre los motores gráficos elegidos estarían Unity 3D y Unreal Engine 4 gracias al perfil de trabajo de Peter Hansen. Este trabajo lleva más de un año en movimiento y ha sido a principios de este mismo año, justo tras el anuncio de la cancelación de Scalebound, cuando se ha acelerado su producción ampliando en volumen de personal.
El estudio ha rescatado a varios ex trabajadores de Lionhead Studios como Luis Miguel Herrera y Steve Malpass. Pero no han sido los únicos fichajes que han hecho a principios de año, por lo general y sabiendo que Guildford es una mina en estos temas, hay gente de 22 Cans, The Creative Assembly y más. El volumen de gente implicada parece el suficiente como para llevar sin problema un juego de gran envergadura.
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Animation Demoreel 2017 trabajos previos de Luis Miguel Herrera.
El tipo de juego apunta a un RPG multijugador y free to play. Las ofertas de trabajo coinciden en varios puntos muy concretos:
- Es un juego de acción en tercera persona.
- Precisan personal con experiencia en combate y técnicas de combate.
- Precisan personal con experiencia en subida de niveles.
- Buscan un diseñador de niveles que tenga experiencia en mapeados multijugador.
- También buscan gente para que diseñe un completo y complejo sistema de economía basado en recompensas.
- Este free to play estaría diseñado para PC y consola.
A partir de aquí, toda la información que hemos recopilado parece confusa y todo apunta a que al menos una de las dos compañías (Ubisoft y Microsoft) está creando algo similar a Disney Infinity pues precisan a gente con experiencia en dispositivos interconectados al hardware, apostaría más por Ubisoft en este sentido.
Así que por lo que hemos podido investigar, lo que está preparando Microsoft es algo similar a lo que intentaron con Fable Legends pero llevado a otra escala. Las ofertas de trabajo también mencionan que es una franquicia conocida, pero no hemos podido asociar este dato al proyecto de Microsoft. Nosotros nos decantamos por un RPG free to play multijugador, que no os engañe la imagen de portada, solo es lo más representativo que hemos encontrado.