Microsoft y 343 están trabajando en cambiar y potenciar las animaciones del nuevo Halo junto a una nueva capa de inteligencia artificial.
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Actualización 19/10/17
Asimismo, también están fichando a un responsable para mejorar la economía del juego. Esta persona basará gran parte de sus planes de acción en los datos que de el departamento Data Scientist del que ya os estuvimos hablando hace algún tiempo. También están buscando a varios ingenieros de software de todos los ámbitos y a un responsable de diseño multijugador.
Noticia Original
Aún queda para que tengamos en nuestro poder el nuevo Halo de 343 Industries. Un juego que va a recoger todo lo aprendido por el estudio con Halo 4 y Halo 5: Guardians y que sin duda debería satisfacer a mucha gente. De hecho ya la quinta entrega numerada del juego acabó siendo una sorpresa, especialmente para los no iniciados en el universo Halo.
No obstante hoy queremos acercaros algo de información sobre el nuevo Halo que 343 Industries está desarrollando. Hemos obtenido información sobre como va el desarrollo y aunque no os va a desvelar mucho sobre el argumento, si que nos dará una idea de que esperar de este nuevo juego. Para entender mejor de que va todo lo que están montando en Microsoft, os recomendamos encarecidamente leer estos artículos en los que desvelamos los últimos movimientos de Microsoft en varios campos como el Big Data y la Inteligencia Artificial.
La importancia de las animaciones
Para este nuevo juego el equipo de 343 Industries va a hacer mucho hincapié en las animaciones. Era un punto que si bien ha mejorado en varias entregas, pedía a gritos algo más de realismo y dinamismo. Por ello el estudio no solo ha reforzado la plantilla de animaciones si no que además va a dotar tanto a Spartans como a enemigos de movimientos más fluidos.
De hecho algunas de las animaciones estándar van a ser reemplazadas por las nuevas que vienen en camino. Y afectarán tanto a la campaña como al multijugador. 343 Industries y Microsoft quieren que este nuevo Halo presente mayor fidelidad no solo en lo visual, si no también a la hora de agilizar las ejecuciones, recarga de armas y estados para cubrirnos del fuego enemigo.
La IA avanzada llegaría a Halo
Hasta la fecha, la inteligencia artificial enemiga de Halo siempre ha sido un referente. Pero en este nuevo título Microsoft pretende llevarlo un paso más allá haciendo uso de una nueva tecnología de inteligencia artificial que aprende del jugador y crea entornos más competitivos en función del nivel de cada uno. Sabemos que esta nueva capa de inteligencia artificial será aplicada a la campaña y al multijugador, lo cual abre la posibilidad de que vuelva el modo Warzone o similar.
Con Halo 5: Guardians hemos visto una merma de capacidades en las rutinas, especialmente en los aliados. Parece que el estudio quiere eliminar esa barrera. Lo cual sugiere a su vez que volvemos a hablar de un juego cooperativo de al menos dos jugadores; aunque estaría genial que volviera a ser para hasta 4 jugadores en línea como en la quinta entrega.
No sabemos si esta nueva inteligencia artificial avanzada hará uso de Azure y una tecnología similar a los drivatars. Es algo que se sugirió en el nuevo sistema de aprendizaje de rutinas que Microsoft está trabajando para el nuevo nivel de inteligencia artificial. Como no podemos confirmarlo por el momento, solo es una posibilidad aunque no es de extrañar que quieran mejorar como se comportan los enemigos.
Por el momento es todo lo que podemos compartir. Hablaremos más sobre el nuevo Halo en las próximas semanas conforme verifiquemos la información.