La controversia por las riñas de gallos en Far Cy 6 llegó hasta PETA que demanda acciones por parte de Ubisoft.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La diferencia entre los mundos virtuales y los reales no siempre parece estar clara para muchos. El último ejemplo que ilustra esta dualidad se hizo presente en Far Cry 6. No, nada tiene que ver con el hecho de que alguien pudiese confundir ficción y realidad y derrocar a algún dictador en una isla caribeña, sino con las peleas de gallos que el último título de Ubisoft tiene como minijuegos.
PETA es una organización conocida por velar por la salud de los animales, una tarea muy noble que al parecer han decidido trasladar también al mundo de la fantasía, como se expresa en un comunicado en donde le solicita a los desarrolladores quitar los pleitos de aves de su última producción.
Gallos de ficción, pedidos reales en Far Cry 6
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En la solicitud se pide la remoción inmediata del minijuego por tratarse de una actividad ilegal en esta era (como casi todo lo demás que sucede en este y otros juegos). Entre los detalles que se esgrimen como parte del pedido se enfatiza que los gallos de riña utilizan espuelas y otros elementos punzantes que producen heridas cortantes de mucha profundidad a los animales.
Resta saber qué decisión tomarán finalmente los franceses con respecto a este añadido, pero de momento ninguna voz oficial de la empresa se ha pronunciado al respeto. Riñas de gallos de lado, la última edición de Far Cry está agradando mucho a la comunidad. Si quieres saber qué nos pareció y conocer más detalles del título, puede leerlo en nuestro análisis.