Don Williamson, ex-desarrollador de Lionhead y creador de Celtoys ha asegurado que ve el futuro muy gris para el uso de la nube en videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde 2013 que Microsoft presentara Xbox One, aún son muchos los jugadores que esperan un uso más intenso del cloud computing. Lo que estaba llamado a ser el futuro de los videojuegos quedó en solo aplicaciones parciales como el renderizado total de la ciudad de Sunset City en Sunset Overdrive en el modo multijugador, o los drivatars de Forza Motorsport. También hemos visto como se hace uso de la nube en Gears of War 4 para mejorar el modo horda.
Sea como fuere, han tenido que pasar más de cuatro años para ver un juego que haga un uso real y avanzado como Crackdown 3, del que por cierto aún no tentemos fecha oficial de lanzamiento. En conversaciones con Gamingbolt, Don Williamson, ex-desarrollador de Lionhead y creador de Celtoys ha asegurado que ve el futuro muy gris para el uso de la nube en videojuegos. Al menos en el nivel que muchos esperamos.
Es un área muy gris. Hemos estado usando la nube durante décadas para crear juegos multijugador y algunos juegos han utilizado servidores remotos para analizar cálculos costosos en juegos de un solo jugador que se pueden compartir. Recientemente, he hablado con algunas startups basadas en la idea de mover cada vez más a servidores remotos. Creo que algunos de ellos tendrán problemas vendiendo la implementación a los desarrolladores, mientras que los otros no han compartido suficiente información conmigo para hablar de ello. En el largo plazo, la idea lanzar un juego así desafortunadamente se está perdiendo, así que compartir cálculos remotamente es lo más lógico.
Para Microsoft, la prueba de fuego estará en Crackdown 3. Será su manera de demostrar si su primer discurso tiene o no sentido o solo era un arma de marketing más. Sea como fuere, Epic Games parece interesada en esta tecnología y por ello no es de extrañar que hayan adquirido también Cloudgine, la empresa que da vida al juego de Microsoft con su tecnología en la nube.
Sea como fuere, nada esto es ajeno a los de Redmond que ya con Halo 4 usaron Project Orleans, una tecnología que ya utilizan juegos actuales de todas las compañías y se usó por primera vez en Halo 4. Sea como fuere, en estas páginas ya hemos expresado largo y tendido los usos prácticos de esta tecnología y el futuro que vislumbramos para ella.