Resulta muy curioso ver algunos movimientos de la industria, y en este caso la noticia de otra cancelación por parte de los renombrados Sony Online Entertainment. Desde que una firma de inversión compró a Sony los estudios se llaman Daybreak Company, y siguen siendo los encargados de múltiples desarrollos, como los próximos DC Universe Online o H1Z1, que saldrán muy pronto para Xbox One.
Otro de ellos era EverQuest Next, continuación del primer EverQuest, que es el mayor éxito de la desarrolladora y uno de los precursores de los MMO hoy día. Pues lamentablemente ha sido cancelado, y al menos han dado un motivo de peso: encontraron que no era divertido. Estas han sido las palabras del presidente del estudio, Russell Shanks:
«Cuando decidimos crear el siguiente capítulo de la historia de EverQuest, no apuntamos bajo. Queríamos hacer algo revolucionario…Desafortunadamente, cuando juntamos las piezas, descubrimos que no era divertido.»
El juego no estaba cumpliendo las expectativas del estudio, y antes de desagradar a los fans, han tomado esta decisión. Lo curioso es que el complemento que se usaba para diseñar mapas y edificios para EverQuest Next, llamado Landmark, si que sigue adelante, y veremos una versión esta misma primavera por 9,99$, eso sí, solo en PC.
Como muchas veces decimos, si no se oye algo durante mucho tiempo de un juego que ya está anunciado, no son buenas noticias.