Zenimax protege varias de sus propiedades y nos deja con las ganas de saber si algunas de estas IPs volverán pronto...
Más historias en la categoría Noticias
- Retrocompatibilidad en la próxima Xbox: certezas, dudas y lo que podemos esperar
- Little Nightmares prepara su inquietante revelación la próxima semana con un Showcase
- «Estamos construyendo el futuro de Xbox»: AMD reafirma su alianza total con Microsoft
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dentro de todo el conglomerado de Microsoft y sus estudios, Bethesda es quizá de los más decisores en cuanto al futuro de Xbox Game Studios. Y es que el peso de sus IPs es enorme, aunque lejos de Activision, claro está. Franquicias como The Elder Scrolls, Wolfenstein y muchas más son ya icónicas, así que es lógico pensar que quieren proteger la propiedad intelectual de estas.
Aunque es natural pensar también que algunas de ellas tiene un futuro más cercano de lo que debería. Por ejemplo, sabemos que MachineGames ya ha terminado con Indiana Jones y el Gran Círculo, así que no sería raro que volvieran a eso que mejor saben hacer, shooters de alta intensidad para un jugador.
Nada menos que 4 IPs de alto nivel
Y esto podría estar más cerca de lo que esperamos, porque Zenimax, que es la filial principal de la que tira Bethesda y el resto de estudios, ha renovado no una, sino 4 grandes franquicias. Obviamente hablamos solo de renovar las licencias de uso y la propiedad intelectual, pero ya es una pista.
Las licencias son Wolfenstein, Quake, Deathloop y sorpresivamente, Dishonored. No sé si tienen pensado o no revivir Dishonored, pero desde luego que quieran conservar la IP ya es una buena noticia, ahora habrá que ver quién lo hace realidad.
https://twitter.com/bogorad222/status/1922278715133690049?s=35
Sea como fuere, esto podría ser solo eso, proteger los derechos de la franquicia, pero ¿quién nos impide soñar?
