Microsoft revela todo lo que generó con Xbox Game Pass en 2021, cifra que va en aumento con el número de suscripciones
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La duda constante acerca de los nuevos servicios de suscripción en la industria de los videojuegos ha demostrado que Xbox Game Pass es una buena alternativa para los desarrolladores. Además, muchos de las críticas iban dirigidas a condenar al servicio como algo poco rentable y con alto índice de pérdida. Pues bien, en el marco de los reguladores para activar la compra de Activision, Microsoft ha revelado lo que genera con Xbox Game Pass.
Según los datos, la recaudación por parte de Xbox Game Pass para Xbox ha sido de $2,9 mil millones de dólares. Esto, en comparación con lo generado en videojuegos, podría justificar una alta inversión por parte de Microsoft para hacer crecer el servicio, pues solo en juegos recaudaron $16,28 mil millones de dólares.
Xbox Game Pass es cada vez más importante para Microsoft
Los resultados son sorprendentes, pues en la venta de juegos, Xbox Game Pass significa el 30% de los ingresos totales. Además, representa el 18% de los ingresos totales al año para Xbox, y va en aumento. Estas cifras son de 2021, y teniendo en cuenta que para 2022 el número de suscriptores ha aumentado considerablemente, el incremento de los ingresos puede ser aún mayor para finales de diciembre.
Recordemos que solo son las ventas en consolas, pues los datos de Game Pass en PC no son tomados en cuenta.
Todo esto resulta en el marco de las disputas legales respecto a la adquisición de Activision por parte de Microsoft, siendo esta la que está moviendo todos sus argumentos para justificar la compra. El avance de esto ha sido significativo, pues el regulador de Brasil (CADE) ya ha aprobado la negociación, dejando vía libre para la segunda fase y un buen precedente en los argumentos de la Unión Europea.