El juez no ve indicios de competencia desleal ni encuentra mucho sentido a la demanda cuando la anterior ya estaba rechazada.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No sé si lo recordarás, pero hace algún tiempo, en plena vorágine y apogeo de la compra de Activision Blizzard, hubo un grupo de intrépidos amigos que se decidieron a realizar una demanda colectiva contra Microsoft porque, según sus cabezas, la fusión perjudicaría a sus nobles y pulcras consolas Playstation y se quedarían sin jugar a Call of Duty.
Sí, lo estoy llevando al ridículo. Pero tú imagina la cara de ese juez al leer la demanda. No en serio, imaginátela. Ahora imagina que la propia Sony tiene ir en calidad de testigo citado para declarar. Pues eso, un circo que quizá duró más de lo que tenía que durar. Ya se había tumbado la anterior que presentaron, pero al ser rechazada volvieron a la carga con otra.
Adiós al circo, ahora a pagar y a otra cosa
Por suerte las cosas van volviendo a su sino y estos cuatro caballeros defensores de Playstation hoy deberán empezar a romper la hucha para pagar las costas del juicio. Porque eso es lo que pasa cuando pierdes, que tú pagas las costas. Ahora imagina lo que tendrán que pagar estos guerreros azules en calidad de honorarios a jueces, abogados y abogados de Microsoft, que precisamente no parece que sean baratos.
El juez no ha visto ningún fundamento para fallar en favor de estos amiguetes, y ha zanjado el tema resolviendo que no puede haber sentencia en base a fantasías (no es literal esto, es cosecha mía). Puedes leer el texto completo aquí, pero si quieres un extracto rápido, aquí lo tienes.
No hay nada en el registro que sugiera que tras la fusión Microsoft pueda hacer algo para que estas versiones de Call of Duty actualmente propiedad de los demandantes de alguna manera dejen de funcionar, y mucho menos que lo haría. Por lo tanto, el día después de la fusión pueden jugar exactamente de la misma manera que jugaban con sus amigos antes de la fusión.
No es probable que Microsoft haga ninguna nueva versión de Call of Duty que esté disponible antes de una decisión sobre los méritos, exclusiva de Microsoft.
Estamos lejos de ver el culebrón acabar, quizá esta sentencia haga de elemento disuasorio para otros que quisieran seguir el mismo camino.