Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»¿Es realmente viable un emulador de Xbox 360 en Xbox One?
Editorial

¿Es realmente viable un emulador de Xbox 360 en Xbox One?

Jose Angelpor Jose Angel8 abril, 2014

¿Es realmente viable un emulador de Xbox 360 en Xbox One?

Más historias en la categoría Editorial

  • GTA 6 pone en aprietos a la industria: septiembre se convierte en una batalla por los jugadores
  • Cómo cambiar el método de autenticación de tu cuenta Xbox y dejar atrás los SMS
  • Cómo solucionar los errores más comunes al jugar títulos de Xbox 360 en Xbox Series y Xbox One
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Hace poco nos hacíamos eco de una noticia que posiblemente ayudaría a dar el salto a muchos jugadores a la nueva generación de consolas y no es otra que un emulador de Xbox 360 para Xbox One.

Que se den rumores sobre un posible emulador de Xbox 360 para ser ejecutado en la propia Xbox One y que sea Microsoft quien está detrás del desarrollo para traer la retro compatibilidad a la consola de nueva generación de Microsoft es sin duda un pastel dulce que muchos esperan poder probar; sin embargo nosotros tenemos dudas reales de que esto sea al 100% posible.

LOG4bComo siempre, son solo conjeturas pero nos trasladaremos al pasado para estudiar un poco si de verdad compensa o no traer retro compatibilidad a las consolas venideras. Y es que ya han existido consolas con retro compatibles con sus antecesoras pero claro, en el pasado todo iba mediante un accesorio aparte y que no garantizaba que el 100% de los juegos se pudieran jugar con este método. Podríamos citar muchos ejemplos pero, por la nostalgia que precede a un servidor, pongo el caso de Megadrive que era compatible con juegos de Master System mediante adaptador.

El caso es que en esta época, que una consola pudiera ejecutar los juegos de su antecesora no parece que fuera un detonante en las ventas, entonces y sabiendo esto ¿Por qué esa tendencia en internet a que con un emulador Xbox One aumentaría las ventas? Sencillamente por lo aparatoso en aquella época la retro compatibilidad no fuera un éxito; quizá la respuesta la tenga Playstation 2 que no necesitaba absolutamente nada para ejecutar juegos de PlayStation One; también podríamos poner de ejemplo Nintendo Wii que es capaz de ejecutar juegos de GameCube.

Llegados a este punto un servidor se pregunta ¿realmente potenciaría las ventas de Xbox One? No estoy muy seguro de que esto sea así; básicamente porque quizá mediante software sea complicado emular un Power PC desde una arquitectura x86 como es la que tiene Xbox One si no es mediante software; por lo tanto y viendo que por hardware es prácticamente inviable, la otras opciones serían, o bien mediante software que no estamos seguros de que Xbox One tenga el hardware correcto para ello, o vía streaming lo cual obligaría a pagar seguramente alguna cuota.

El limitante hardware de Xbox One hace que haya muchos escépticos con el tema “emulador”, entre ellos me incluyo. Sin embargo tampoco lo veo imposible; mucha gente pone de ejemplo el emulador de Xbox 360 con la Xbox Original; pero es un argumento no válido teniendo en cuenta que la diferencia de edad entre consolas no era la misma que la actual.

Así pues, tomando todas estas variantes ¿veis viable un emulador que funcione al 100% en Xbox One?

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Últimos análisis
Análisis de Gothic Remake – Imprescindible en su género
84%
007 First Light Muestra Su Primer Gameplay Y Confirma Fecha De Lanzamiento 1
Análisis de 007 First Light – Hay vida después de GoldenEye
85%
Lego Batman Legacy Of The Dark Knight Y El Nuevo Legado De Dc Con James Gun
Análisis de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight – El Batman definitivo
90%
Subnautica 2 - Generacion Xbox
Análisis de Subnautica 2 – Un aterrador e imprescindible regreso a las profundidades
86%
Todo Lo Que Debes Saber Del Nuevo Forza Horizon 6 Para Xbox Series Y Game Pass 1
Análisis de Forza Horizon 6 – Un 10 y nada más
100%
Hoy Nos Convertimos En Viltrumita Con La Llegada De Invincible Vs
Análisis de Invincible VS – Cuando la brutalidad de la serie esta al alcance de tus manos
82%
Últimos comentarios
  • Edugow Edugow La basura de Vandal ya escondió el hilo ,que asco dan 🤮

    Desmienten la información sobre el supuesto presupuesto de 400 millones de dólares de Gears of War: E-Day ·  20 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Creo que llegara a los 20 millones cuando lo pongan en game pass premium...o los superara.

    Forza Horizon 6 alcanza un nuevo hito y ya supera los 10 millones de jugadores ·  20 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ No tenia ninguna simpatia por este señor(el enchufes)pero mi mas sentido pesame a todos sus seres queridos😞

    Fallece Claude Guillemot, uno de los fundadores de Ubisoft, tras un accidente aéreo en Francia ·  20 June, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Normalmente lo cojen los cagaprisas por el acceso anticipado(no se si tendra esto gta 6,no creo)🤭🤭😈

    Atentos al 25 de junio, la apertura de las reservas de GTA 6 no llegarían solas ·  20 June, 2026

  • WonderBOY WonderBOY O sea, si lleva "Code" ya parece que no pertenece a la saga principal, pero si le quitas el "Code", sí lo es. Por eso no estudié marketing. Ja,ja,ja,ja,ja!!

    Capcom explica por qué el remake de Code Veronica ya no se llama así ·  19 June, 2026

Te interesa
  • Halo: Campaign Evolved en PS5 requerirá una cuenta de Xbox y PlayStation Plus para jugar en cooperativo
  • Fallece Claude Guillemot, uno de los fundadores de Ubisoft, tras un accidente aéreo en Francia
  • Estas serían las ediciones de GTA 6 que Rockstar pondría a la venta
  • Xbox y Unreal Engine 5.8 simplifican el desarrollo de juegos para PC
  • Si juegas en PC, hoy tienes 4 nuevos juegos gratis entre Steam y la Epic Games Store
  • Halo Studios aclara varias dudas sobre Halo: Campaign Evolved y confirma algunas ausencias
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.