Sí te está viendo afectado por el error de inicio de sesión en Windows 11 ocasionado por el update KB5016691. Aquí tienes la solución.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft recientemente confirmó lo que para muchos no era ningún secreto, hay un bug en Windows 11 versión 21H2 a la hora de iniciar sesión por parte de los usuarios. Es un fallo que no afecta a todo el mundo, pero que está ahí y es bastante molesto. Por suerte y para evitar alarmismos, antes de que sigas leyendo, confirmarte que está siendo ya solucionado.
Pero te detallo mejor el problema, porque quizá es justo lo que te esté pasando y por eso has acabado aquí. Resulta que tras agregar una cuenta Microsoft a Windows 11 21H2, algunos usuarios se encuentran que no pueden iniciar sesión al volver a encender el dispositivo. Este es exactamente el fallo. Por suerte, los usuarios de Active Directory y las cuentas de Azure Active Directory no se ven afectados.
Error al iniciar sesión en Windows 11 21H2
Sin embargo, Microsoft cuenta que la solución es sencillamente esperar unos minutos en la pantalla de Login, tras eso, deberías poder volver a iniciar sesión. Es decir, este bloqueo es solo temporal, siendo en la mayoría de casos unos pocos segundos los que el usuario está a la espera de poder conectarse.
Los de Redmond ya han compartido detalles adicionales en su centro de actualizaciones, así que tan solo tienes que actualizar tu PC una vez hayas podido acceder. Asegúrate de que tienes instalada la actualización KB5016691.
Si encuentra este problema, se resolverá automáticamente después de un breve tiempo. Deberá esperar a que la pantalla de bloqueo vuelva a aparecer, debería poder iniciar sesión como se esperaba.
Este problema se resuelve mediante la reversión de problemas conocidos (KIR). Tenga en cuenta que la resolución puede tardar hasta 24 horas en propagarse automáticamente a dispositivos de consumo y dispositivos empresariales no administrados. Reiniciar el dispositivo Windows puede ayudar a que la resolución se aplique al dispositivo más rápido.
Cómo actualizar Windows 11 21H2
- Ve a Configuración.
- Ahora busca: Windows Update.
- Pulsa en buscar actualizaciones.
- Ejecuta las actualizaciones que necesites.
Para los dispositivos administrados por la empresa que han instalado una actualización afectada y han encontrado este problema, pueden resolverlo instalando y configurando una directiva de grupo especial. La directiva de grupo especial se puede encontrar en
- Configuración del equipo.
- Plantillas administrativas.
- KB5016691 220722_051525 Reversión de problemas conocidos.
- Windows 11 (versión original).
Actualizar es importante, te recordamos que aún está presente el error Behavior:Win32/Hive.ZY, que solo se soluciona si actualizas a la versión KB2267602 del Sistema Opertivo.