Microsoft ya ha implementado la solución del lado del servidor, los usuarios deberían usar el comando Windows + H sin problemas.
Más historias en la categoría PC
- Ya tienes disponible el quinto juego gratis de Navidad de la Epic Games Store
- Aquí tienes el cuarto juego gratis de Navidad de la Epic Games Store
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En las últimas semanas, algunos usuarios de la versión 21H2 de Windows 11 han empezaron a tener problemas con la entrada de voz. Pero antes de continuar y para los que no sepan que es este sistema, se trata de una opción para reconocer la voz del usuario y transcribirla a texto. Esta opción se activa pulsando la tecla Windows + Tecla H del teclado.
Sin embargo, y retomando el tema de la incidencia, esto no estaba funcionando. A veces el equipo Windows no reconocía la voz, y otras veces devolvía el error «Algo salió mal». Este es el mensaje oficial que Microsoft ha publicado en el centro de problemas conocidos de Windows:
Al intentar abrir la escritura por voz utilizando el método abreviado de teclado de la tecla Windows + h, es posible que reciba el error «Algo salió mal». Si se recibe este error, la escritura por voz no se abrirá.
Error en la transcripción de voz a texto de Windows 11
Por suerte hablo en pasado, porque esta incidencia ha sido corregida. Los de Redmond han publicado la solución en el centro de problemas conocidos. Básicamente, el usuario no tiene que hacer nada, dado que el parche que soluciona este problema se ha implementado a nivel de los servidores de Microsoft.
Si has sufrido estos problemas, es posible que aún tardes un poco en ver la solución, aunque no debería tardar demasiado.
Este problema se ha resuelto con un cambio del lado del servidor. La escritura por voz ahora debería abrirse y funcionar como se esperaba.
Como decía, el problema solo afectaba a la versión Windows 11 21H2, el resto de versiones del sistema operativo no lo han padecido, por lo que no hay motivos para alarmarse. Sea como fuere, el error ya está corregido.