Rumores… ese gran cúmulo de informaciones, a menudo contradictorias y nunca contrastadas, que llegan a nosotros a través de múltiples vías y que a veces se convierten en esperadas realidades… y otras veces se quedan en nada, o mejor dicho, en lo que son desde el principio: rumores.
Uno de estos rumores empezó a propagarse hace un par de días y hablaba de la posible llegada de un nuevo Destiny. Incluso supuestas fuentes cercanas llegaron a «filtrar» tanto el nombre de esta segunda parte, que sería Beyond Destiny, como la fecha de lanzamiento, situada en algún momento de las vacaciones de 2017.
Consciente de estos rumores, el director de márqueting de Bungie, Eric Osborne(más conocido como Urk), ha querido dejar claro que no tienen nada de real a través de un juego de palabras en Twitter: «Después de algunos divertidos años en la industria, estoy mucho más allá de rumores y especulaciones.¡Espero que vosotros seáis 2!»
After a few fun years in the industry, I am well Beyond rumor and speculation. I wish you were 2!
— Eric Osborne (@UrkMcGurk) March 6, 2016
El mensaje es obvio en sí, pero la clave para entender que habla de Beyond Destiny es, sobre todo, ese Beyond en mayúscula y ese 2 final en cifra (por Destiny 2).
Parece que desde Bungie se han tomado en serio el peso que pueden alcanzar los rumores si no se frenan a tiempo y han decidido arrancarlos de raíz. Esperemos que, los que no lo hacen (o no se dan prisa en hacerlo) tomen nota de la importancia de reaccionar rápido y mantener un contacto directo con la comunidad para evitar habladurías e hipótesis que no llevan a nada.