Epic Games anuncia que cesará sus operaciones de venta en Rusia a causa del conflicto contra Ucrania. Demandan diálogo y paz.
Más historias en la categoría PC
- The Bustling Word, el esperado RPG ambientado en China, se luce en su nuevo tráiler
- Starfield se vuelve en una carnicería sangrienta con este mod
- Ya disponible el primer juegazo del año GRATIS en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No pocas compañías son las que se están sumando al abandono de Rusia a causa de la invasión de Ucrania por parte de los rusos. Ahora Epic Games también se ha sumado a esta espantada de empresas que dan de lado a este territorio. Y es que la compoañía liderada por Tim Sweeney no ha querido quedarse atrás, aunque lo hace a su manera.
En la cuenta oficial de Epic Games, la compañía anuncia que cierra el comercio de sus juegos en Rusia. El cese del comercio se ha producido de inmediato, y no terminará hasta que cese la guerra.
Epic Games reclama diálogo y el fin de las hostilidades en Ucrania
Es importante un matiz en todo esto, y es que los usuarios rusos podrán seguir jugando a los juegos de Epic Games, pero no podrán comprar nuevos juegos o contenido descargable. Los creadores de Fortnite y Unreal Engine, demandan que vuelva a haber diálogo y que cesen las hostilidades Ucrania.
El argumento para no cerrar definitivamente todas sus operaciones y que los juegos sigan activos, es que creen que las herramientas de comunicación deben estar activa, y esto incluye los juegos.
Epic está deteniendo el comercio con Rusia en nuestros juegos en respuesta a su invasión de Ucrania. No estamos bloqueando el acceso por la misma razón que otras herramientas de comunicación permanecen en línea: el mundo libre debe mantener todas las líneas de diálogo abiertas.
Algunos usuarios están pidiendo a Epic que se moje un poco más, por ejemplo demandan algún emote o gesto que haga alusión al sufrimiento de Ucrania dentro de Fortnite.