En los recientes despidos de Microsoft, también ha habido recortes en los equipos que trabajan con los juegos de Xbox físicos.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer conocimos la triste noticia de que Microsoft ha comenzado con un recorte de personal de casi 2.000 empleados de diferentes secciones de gaming. Entre todos estos puestos de trabajo y departamentos que irán cerrando, hemos conocido gracias a Jez Corden, que algunos de ellos son los que trabajan en traer juegos de Xbox al formato físico.
Si en Xbox ya hemos ido viendo cada vez más que el formato físico no es una de las prioridades de Microsoft, el cierre de departamentos asociados a esto deja cada vez en una situación precaria a este formato en nuestras consolas. Según Corden, esto no significa que Microsoft va a dejar de trabajar con minoristas, pero es evidente que nos hace poner dudas acerca del futuro.
El formato físico en Xbox cada vez más debilitado
Microsoft también cerró departamentos dedicados a llevar los juegos de Xbox a formatos físicos. Si has visto las filtraciones sobre la consola Xbox solo digital, bueno… Puedes hacerte una idea de hacia dónde se dirige Microsoft aquí.
La reducción de los equipos de venta minorista no confirma aún que Microsoft abandone la venta minorista física de juegos de Xbox, pero que puede subcontratar y que podría consolidar este sector.
Note: reducing retail teams doesn’t confirm Microsoft is quitting physical retail for Xbox games yet, they can outsource, and might be consolidating here. So, don’t run with «Xbox is quitting physical» based on this.
But, it does seem to be the industry trajectory. Writing is on…
— Jez (@JezCorden) January 25, 2024