Los nuevos cambios económicos impuestos en el país hacen avanzar a la tienda a lo más alto del podio de videojuegos accesibles.
Más historias en la categoría Destacada
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Top de los 5 juegos más esperados de enero para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El nuevo gobierno argentino comenzó a tomar las primeras medidas económicas llevando el tipo de cambio oficial del dólar a $820 pesos locales. Adicionalmente, las personas que operen con ese tipo de cambio deben tener en cuenta los impuestos y gravámenes fiscales que se suman a esa cifra.
Para esto hay que tener en cuenta el llamado «dolar gamer» que básicamente se traduce en la sumatoria del valor del «dólar oficial» establecido por el Banco de la Nación Argentina y de un 60% de impuestos que se dividen en el denominado «Impuesto País» (en un 30%) y el restante 30% en «Ganancias».
Otras posibilidades que requieren sacar la calculadora
La AFIP, Agencia Federal de Ingresos Públicos, establece que se aplicará un 59% de impuestos sobre el valor que se describe en las tiendas digitales contempladas, lo que combina un 21% del IVA más un 30% de Ganancias y un 8% del ya nombrado impuesto País que se ajusta para la ocasión. La lista de AFIP abarca varias tiendas digitales de distintas plataformas adicionales a la de Microsoft o Xbox, como Steam, Spotify, Amazon, Apple, PSN, etc.
A finales de noviembre, la entidad a través de la Resolución General 5450/2023 hizo que los impuestos que se cobraban sobre el dólar alcanzasen la friolera del 155% (con un dólar a $948) del valor, algo que ahora se redujo alcanzando un 60%, lo cual hace que la tienda de Xbox, al estar pesificada, sea la más económica de todo el país en lo que a videojuegos respecta dejando atrás incluso a Steam.