Hemos estado charlando con el encargado de hacer el port de PPSSPP a Xbox One y ya nos ha dicho sus intenciones con este.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hace no mucho os adelantábamos que ya se estaba trabajando en un emulador de la primera Playstation y de PSP para Xbox One, hoy tenemos una noticia aún mejor y es que la espera parece que no será tan elevada. Durante estos meses hemos sido testigos de como Microsoft tumbaba de su tienda algunos emuladores y el ingenio de algunos ha vencido a esta restricción, por ejemplo tenemos el caso de Nesbox que se ejecuta desde Microsoft Edge.
Pero ahora parece ser que vamos a dar un salto cuantitativo en torno a los emuladores. Y es que la manera de poder jugarlos será un tanto «especial» como ya comentaba en la anterior noticia. No obstante y como decía, hemos podido hacerle unas preguntas al creador del port de PPSSPP a Xbox One y nos ha contado que el mes que viene estará con nosotros, si todo sale bien y no hay sorpresas de última hora. Queríamos preguntarle acerca de su rol con este proyecto y esto es lo que nos ha contado.
Soy un desarrollador de juegos móviles y un veterano haciendo ports de emuladores. He estado trabajando en este área desde 2011. He portado un emulador PSX a Android y algún que otro emulador a formato UWP. También he estado involucrado en el desarrollo del emulador UWP de PSX durante algún tiempo este año, y ahora mi proyecto es PPSSPP.
Quiero crear una zona del emulador en Xbox One para que los usuarios jueguen fácilmente a juegos viejos de la consola. Microsoft no permite publicar emuladores en la tienda de aplicaciones de Xbox One, así que espero que los usuarios puedan gastar 19 dólares para registrar una cuenta de desarrollador y jugar a estos emuladores en modo desarrollador. Considere que habría muchos emuladores, por ejemplo el de PSX, N64, 3DS…etc. El plan sería factible.
Por el momento no hay fecha cerrada pero según nos comenta su creador, no es un trabajo complicado traer este emulador a la vida. Espera una compatibilidad total con el original ya que comparten arquitectura x86. Ahora solo queda esperar que libere el código en Github y nos deje algún tutorial.
Por otra parte nos aclara que no habrá versión de pago, el código será 100% gratuito con opción a poder donar para el desarrollo de este.