Próximamente llegará un emulador de Dreamcast a Xbox One. Están trabajando en su portabilidad y se espera que llegue a lo largo del verano.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre estamos pendientes de lo que acontece en el mundo de las UWP o aplicaciones universales que ven la luz en Xbox One. Es sin duda un buen punto competitivo para la maquina de Microsoft. Tenemos desde lectores de feed, gestores de correo electrónico y clientes de Twitter. Hasta hemos tenido emuladores hasta que Microsoft decidiera eliminarlos de la tienda, por lo que hay que recurrir a métodos alternativos, legales pero tediosos.
Es en el terreno de los emuladores donde hemos tenido bastante actividad, ya que han sido publicados y adaptados con diferentes tecnologías algunos pesos pesados como Nesbox el cual no fue aprobado como aplicación UWP por Microsoft y que emula las consolas de Mega Drive, Super Nintendo y Game Boy/Color/Advance, también tenemos de otras apuestas a medio hacer como RetroArch o el emulador Playstation Portable (PSP) en Xbox One, el cuál actualmente funciona únicamente desde el Dev Mode, al igual que el emulador de Playstation 1 (PSX/PS1) que estuvo disponible durante un día en la Xbox Store.
El desarrollador de la mayoría de estos emuladores y muchos otros ha informado a través de su página web oficial donde continua actualizándolos que actualmente está trabajando en un emulador de Dreamcast para Xbox One, al que ha bautizado como WinDCe10.
Al parecer el desarrollador ha cambiado de estrategia y tras los cambios en los términos y condiciones de la Xbox Store por parte de Microsoft donde prohibían los emuladores en las tiendas oficiales y tras la retirada de sus emuladores de la misma, ha decidido llevar a cabo este proyecto de forma diferente. En esta ocasión dejará acceso a la descarga del emulador de Dreamcast de forma gratuita cuando esté finalizado y ha dejado un enlace en su página web para que quienes quieran, puedan ayudar al desarrollo del emulador a través de una pequeña donación. En principio estará disponible únicamente a través del modo desarrollador (Dev Mode), aunque nunca se sabe si intentarán nuevamente publicarlo en la Xbox Store. Está previsto que el emulador esté disponible para descargar durante el verano.
Recomendamos leer nuestro artículo sobre la situación actual de los emuladores en Xbox One si te has perdido todo o parte de los sucesos acaecidos los próximos meses en relación a este tema. ¿Qué os parece que estén trabajando para traer el emulador de Dreamcast para Xbox One? A este ritmo no habrá ninguna consola antigua que se resista.