Aunque no hay una confirmación oficial, las señales indican que algo malo está sucediendo y todos tenemos lo peor.
Más historias en la categoría Noticias
- El eFootball de Konami se une a FIFA para un torneo de eSports
- A Quiet Place: The Road Ahead, deberás permanecer en silencio para sobrevivir
- Halo Infinite 2 si que llegó a estar en desarrollo activo, pero fue cancelado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
El estudio ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde deja claro que efectivamente están en problemas y todo peligra, pero que están buscando soluciones alternativas.
Queridos fans,
Sí, es verdad. Nosotros, Piranha Bytes, estamos en una situación difícil. Hay muchas noticias sobre nosotros circulando ahora mismo y esta es nuestra respuesta:
¡No nos descartéis todavía!
Hacemos todo lo posible por seguir creando mundos en los que puedas perderte. Esto es por lo que siempre ha latido nuestro corazón. Estamos convencidos de que lo conseguiremos. Somos mentes creativas y no nos faltan ideas. Seguimos juntos, pase lo que pase.Ahora nos centramos en este objetivo con todas nuestras fuerzas y hacemos lo que haga falta para encontrar un socio para este proyecto. En cuanto haya novedades, las compartiremos con vosotros. ¡Muchas gracias por vuestro continuo apoyo!
Noticia Original 18/01/2024
En 2023, Piranha Bytes, el desarrollador alemán conocido por las series de juegos de rol Gothic y Risen, ha estado experimentando un repentino silencio en su actividad y retiro de apoyo financiero para el previsible proyecto Elex 3, lo que ha estado generando preocupación entre los fans de sus juegos, entre los que me incluyo.
A esto se suman especulaciones sobre la posible desconexión del estudio por parte de Embracer Group, la empresa matriz que ha cerrado otros estudios de desarrollo.
El silencio del estudio y el cierre de su web han sido las primeras bandera rojas
Aunque la cuenta oficial de Twitter del estudio sigue activa con publicaciones promocionales de Elex 2, las respuestas a preguntas sobre el estado del sitio oficial del estudio son ignoradas, aumentando las inquietudes entre la comunidad de seguidores.
Piranha Bytes GmbH, fundada en 1997 y adquirida por Embracer Group en mayo de 2019, opera actualmente como filial de la empresa matriz, y las señales de incertidumbre sobre su futuro generan especulaciones sobre su situación dentro del grupo. Os iremos informando conforme tengamos alguna novedad.