La famosa API de la discordia podría tener alguna modificación si el dueño de la plataforma toma cartas en el asunto.
Más historias en la categoría Destacada
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
- Final Fantasy VII Remake llegaría este año a Xbox y Rebirth en 2026 segun un importante insider
- Aquí tienes un nuevo juego gratis para Xbox recién salido del horno
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dos de las más grandes marcas del mercado decidieron abandonar, de cierta forma, la plataforma de Elon Musk en distintos momentos, pero por la misma causa. Ambas compañías ofrecían la posibilidad de compartir capturas de pantalla y videos a Twitter directamente desde las consolas, sin embargo, en abril Microsoft confirmó que ya no podría ofrecer esa función y Sony hizo lo propio hace apenas unas horas.
Si bien no hubo un pronunciamiento oficial sobre la razón de ambas empresas en sacar la función, se entiende que la decisión tiene que ver con la API de Twitter que cambió para que las grandes empresas tengan que pagar números importantes para tener acceso a ella.
Un tiro en el pie para los planes de X
I will look into this
— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2023
La salida de estos dos gigantes atenta contra los planes de X de convertirse en una de las plataformas de streaming más grandes, ya que se volvería mucho más complejo para los jugadores de Xbox y PlayStation dada la falta de integración. Teniendo en cuenta esto, el propio Elon Musk publicó un tweet en donde dejó en claro que se pondría a investigar la situación.
Aún es posible compartir videos y capturas a Twitter/X desde Xbox, pero no de forma directa. El proceso requiere que se envíen los archivos desde la consola a la nube, descargarlos en el móvil o en PC y desde allí subirlos manualmente a X.