Al ser consultado, Phil Spencer ha expresado los motivos para no comprar Electronic Arts. Se están centrando en crear nuevas oportunidades.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A todos sorprendió la adquisición de varios estudios por parte de Microsoft, un anuncio que se ejecutó en el pasado E3 2018 y que nos mostraba a todos las intenciones de los americanos. Ninja Theory, Playground Games, Compulsion Games, Undead Labs y la creación de The Initiative.
Algunos rumores situaban a Microsoft pujando por Electronic Arts, una oferta de compra que se confirmaba pero que finalmente se rechazó por ambas partes. Durante un Webcast, Phil Spencer ha charlado sobre los motivos de Microsoft para no pujar por Electronic Arts, un socio que ha ido con ellos de la mano durante mucho tiempo.
Si observas las adquisiciones de los estudios que hemos realizado, nos centramos en equipos creativos que creemos que pueden crear contenido muy interesante para ayudar a que Xbox Game Pass crezca, y también nuestras plataformas crezcan.
Probablemente estamos menos interesados en los equipos de administración, la infraestructura y las cosas que ya tenemos dentro de nuestra organización. Y usted puede simplemente mirar el historial. Hemos agregado siete estudios en seis meses, y si los miras, creo que verás ciertas evaluaciones. Pero lo que es más importante, los equipos creativos que estamos trayendo, lo estamos haciendo sabiendo que podemos conectarlos a una infraestructura de Microsoft, una infraestructura de Xbox para ayudar a esos equipos a tener éxito, con una financiación más sólida, alineación hacia objetivos alrededor de Game Pass, llegando a los jugadores en todas partes.
Y asi no tenemos que pagar por algunas de las cosas que tienen algunas de las editoriales más grandes, que probablemente ya tenemos bajo nuestro techo. Así que sí. Nuestro enfoque no ha sido salir y agregar funciones duplicadas por las que estaríamos pagando que no creo que necesitemos, esto es más sobre cómo podemos encontrar equipos creativos independientes. Me siento realmente bien con el camino en el que nos encontramos en este momento.
Los motivos evidentemente, a parte de lo económico, es que Microsoft quiere algo que aporte, no duplique y pueda controlar.