Tras la salida a la venta de Mass Effect: Andromeda, EA ha transferido muchos empleados desde BioWare para convertirlo temporalmente en un estudio de apoyo.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De acuerdo el medio Kotaku y numerosas fuentes que no han compartido, parece que tras la salida de Mass Effect: Andromeda, el estudio de BioWare Montreal ha sufrido una reducción importante de personal y dejará de centrarse en Mass Effect y sus nuevas IPs para convertirse temporalmente en un estudio de apoyo para otros proyectos.
Esta reducción de personal en uno de los estudios más importantes de BioWare podría justificar el retraso de su nueva IP, que aún no ha sido anunciada oficialmente y que en teoría iba a llegar antes de marzo de 2018, pero que ha sido retrasada indefinidamente hasta el año fiscal 2019, que concluirá en marzo de 2019.
Durante el último mes, un gran número de empleados de BioWare Montreal han sido transferidos al estudio EA Motive, que también se encuentra en Montreal y donde ahora mismo se encuentran trabajando junto a DICE en Star Wars Battlefront II. Los empleados que continuarán en BioWare Montreal seguirán mejorando Mass Effect: Andromeda y trabajando en su nueva IP. Esto último lo harán en colaboración con otros estudios de BioWare fuera de Montreal.
De acuerdo con este medio, Electronic Arts habría compartido el siguiente comunicado, que ha sido atribuido a Yannick Roy, el director de estudio en Montreal:
Nuestros equipos en BioWare y a través de Electronic Arts hicieron un gran esfuerzo para traer Mass Effect: Andromeda a los jugadores de todo el mundo. Incluso si BioWare continua centrandose en la comunidad de Mass Effect: Andromeda y los servicios en línea de juego, siempre estamos pensando en cómo prepararnos para las próximas experiencias que crearemos.
Los equipos de EA alrededor de mundo están llenos de talento y ahora más que nunca, estamos incentivando la colaboración entre nuestros productos más importantes.
Con BioWare y EA Motive compartiendo espacio en el estudio de Montreal, tenemos a miembros del equipo de BioWare colaborando en los proyectos de EA Motive que están de camino. También estamos incorporando a otros equipos a los nuevos proyectos en desarrollo de BioWare.
Habrá mucho más de BioWare durante los próximos años.
Tras estos cambios, el estudio en Montreal sería significativamente mucho más pequeño de lo que era hace tan solo unos meses, pero sin embargo, se muestran optimistas en cuanto a incorporar nuevo contenido durante los años que están por venir.
Sea como sea, desde Electronic Arts le están dando mucha más importancia a Star Wars Battlefront II que a los próximos Mass Effect, algo que no es tan sorprendente teniendo en cuenta el impacto que están teniendo los títulos multijugador y que esperan distribuir más de 14 millones de copias durante los primeros meses de vida del videojuego.