Mira los juegos más jugados en tu consola y te diré quien eres

Después de las recientes declaraciones de Phil Spencer en el diario The Guardian, en el que acuciaba la falta de equipos de desarrollo y juegos First Party y las continuas dudas de los usuarios ante el catálogo y el futuro del mismo, hemos querido echar un vistazo a nuestra actividad, a vuestra actividad. A lo que dicen los grandes números, los que realmente hablan de lo que da dinero, a lo que la mayoría de la gente juega.

Por eso, un listado que hemos dejado de ofrecer en los podcast -más que nada porque sufría más bien pocos cambios- es el de los juegos más jugados en Xbox One. No hace falta ser miembro de Generación Xbox ni especialista en la materia, en este mismo enlace podéis verlo vosotros mismos o buscando en Google.

Podemos sacar muchas lecturas interesantes de esta simple sucesión ordenada de videojuegos con toda la corriente de opinión que viene ocurriendo en los inicios de este 2017. Vamos a plantear algunas, pero antes, esta es la lista de los juegos más jugados de Xbox One a día de hoy.

  1. FIFA 17
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty Black Ops III
  4. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  5. Gears of War 4
  6. Battlefield 1
  7. Call of Duty Black Ops II
  8. Minecraft: Edición Xbox One
  9. FIFA 16
  10. Rocket League
  11. Destiny
  12. Call of Duty Infinite Warfare
  13. NBA 2K17
  14. Overwatch: Origins Edition
  15. Forza Horizon 3
  16. Ryse: Son of Rome
  17. Halo 5: Guardians
  18. Roblox
  19. Ghost Recon Wildlands
  20. Pro Evolution Soccer 2017

Quizá cuando hablamos de grandes números, cuenta mucho el dinero, el beneficio producido, y un listado como los que si están disponibles en las tiendas para móviles, en el que muestran cuales son los juegos en los que más invierten los usuarios, vendría incluso mejor, ya que avergonzaría a muchos de los clamados AAA. Pero hemos visto como Microsoft últimamente está muy preocupada en crear servicios, en mantener en la gente enganchada a Xbox Live, con unos servicios de calidad e incentivos suficientes para que no dejen de ser miembros de la comunidad. Por eso, es importante saber donde está el grueso de los usuarios.

FIFA, líder indiscutible. Call of Duty, tarifa plana de vicios.

Esto es algo ampliamente conocido en nuestro territorio. A veces, el sinónimo de tener consola, es tener un juego de futbol para picarte con los amigos o dejarte el dinero con los nuevos modos de pago como el FUT, que apelan a nuestro sentimiento de las “estampitas” de toda la vida para engancharnos. ¿Lo bueno de esto? Microsoft tiene el acuerdo para promocionar FIFA y parece que seguirá siendo así. Como anécdota, aunque sea más lejos, también esta Pro Evolution Soccer 2017, que no debe de haber terminado tan mal para estar en esa posición. Pero ojo, que incluso FIFA 16, sigue por encima. (FACEPALM)

 

Y bueno, que explicar de Call of Duty. 3 ediciones de la franquicia se encuentran entre las más jugadas y curiosamente uno de ellos incluso siendo retrocompatible (Black Ops II no ha salido para Xbox One, si no para Xbox 360), esto parece que seguirá así y a pesar del bajón de una nueva entrega, siempre estará Black Ops.

Tanto los niños como los no tan niños tienen presencia en Xbox One

En la prensa del videojuego y en las noticias del día a día, no solemos fijarnos en juegos como Minecraft, a pesar de ser propiedad de Microsoft. Pero también hay hueco en la consola para 3 grandes títulos que hoy en día lo parten entre los más pequeños de la casa: Minecraft, Roblox y Rocket League. Muchos diréis que Rocket League lo juega todo el mundo. y es cierto, pero preguntad a vuestros sobrinos de 6 años para arriba. Seguro que saben perfectamente que juego es.

Mas jugados

No hay ningún juego con solo modos para UN JUGADOR

Aquí viene quid de la cuestión que hablábamos al principio. ¿Para que tanto esfuerzo, presupuesto, reconocimiento, premios, etc? Si luego es un buen multijugador el que vende juegos. GTA Online es el real culpable de las brutales ventas de GTA V, a pesar de su excelente campaña. Prácticamente todos los títulos de la parte alta tienen su mejor baza en su modo multijugador. Es posible que la semana que haya algún lanzamiento potente cambie algo la tabla, pero si la consultáis periódicamente veréis como cambia más bien poco. El primero de los juegos con solo un jugador es Fallout 4 en el puesto nº22, pero recordemos que su popularidad actual también viene dada por sus mods, que ya funcionan en Xbox One.

Sin contar Ryse, las 3 vacas sagradas de Microsoft si que están en el listado

Rematamos el artículo con la parte que más nos ha llamado la atención. Halo 5: Guardians, Gears of War 4 y Forza Horizon 3 están entre estos 20 títulos más jugados. Contando con que Halo 5 se lanzó a finales de 2015, el trabajo de Microsoft en el sentido del multijugador de sus First Party más poderosas, es incomiable. No todas las plataformas con exclusivos pueden presumir de tener uno de ellos en esta tabla casi año y medio después de su lanzamiento. Gears of War 4 tiene una comunidad inmensa que sigue explotando el multijugador y Forza Horizon 3 tenía tanto contenido de un jugador mezclado con el online que parece que muchos jugadores aún no les ve fin.  Ryse: Son of Rome, también tiene multijugador, aunque todos saben que está ahí porque era uno de los Gold de este mes.

¿Curiosidades sobre los exclusivos? Que sólo dos meses después de su lanzamiento no aparece Halo Wars 2 entre los 50 más jugados, y que seguro que en Microsoft habrán tomado nota de esto. Sin embargo, si bajamos un poco más en la lista, ya aparece Forza Motorsport 6 en el puesto 26º y Halo: La colección del Jefe Maestro en el 39º.

Podemos sacar muchas conclusiones en este texto, pero ese trabajo os lo dejaremos a vosotros, que sois más listos y tenéis más tiempo que nosotros. Os damos unas ideas: Sea of Thieves, Crackdown 3 y State of Decay 2 cuentan con un multijugador potenciado por encima de un posible modo campaña, ¿nos debemos de olvidar de experiencias de calidad AAA para un solo jugador? ¿requerirá Microsoft que tengan todos multijugador o algún servicio asociado? ¿Realmente les sale a cuenta a los estudios invertir en juegos con campañas de usar y tirar?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
JSignori
Miembro

Pues yo seré un anticuado, un retrógrado o un zote pero para mí el 90% de un juego es su campaña. El multijugador es algo residual (más q nada porque si no vas a partida cerrada, juegas con tus 20 minutos de experiencia contra tíos q llevan 3 días ininterrumpidos dándole al mando!! Q visito más veces el punto de reaparición q mi salón!). Los números están ahí y son incontestables así q me tocara resignarme… para mí el fin de las grandes campañas sí será el fin de las consolas y no el q predice el agorero de Patcher… de momento, me quedo con mi Ryse

CrissCaturrock
Miembro

Pienso igual, soy de la vieja escuela de los videojuegos, aunque juego pero poco multijugador online prefiero modo campaña o jugar con los colegas en casa

celt313
Miembro

Tanto Halo como gears of war tienen dependencia de una buena campaña para mantener a sus respectivas comunidades de jugadores, con el multijugador complementan una continuidad en el juego (que han incentivado muy bien con torneos).
No olvidemos el chasco de battlefront al no incluir campaña, o las críticas que se llevo Halo 5 por su campaña “escasa”.
La campaña crea la magia y el multi la fidelización.

Manusfield
Miembro

La gente está empecinada en que los exclusivos son lo que cuentan para jugar en una consola y lo que importa más que nada es la consola y el sistema en si , yo tengo pc,ps4 y One y mi plataforma prioritaria independientemente de la resolución o potencia gráfica es One porque me es muy cómoda y me gustan los servicios y opciones que me ofrece a la hora de jugar .

camus21
Miembro

yo el multi ni lo toco, desde el moderwafare 1 abandone todo online en todo juego, y toda la saga call of dutty por supuesto, ahora mismo estoy jugando assasins syndicate que encontre barato y no lo compre en su dia

y por otro lado estoy jugando al gravity rush 2, y antes de el uncharted 4 que espere a que baje y antes de el sword art online hollow y antes de el gran TALES OF BERSERIA, luego jugare al god eater 2, despues volvere a rejugar tales of zestiria, luego jugare digimon next order, y para aquel entonces habrá bajado de precio resident evil 7 y dishonored 2 mas aun si cabe, y quizas hayan sacado ese dlc de ffxv entonces podre jugarlo con una experiencia mas completa, que bueno es el ofline puedes jugar los juegos pausadamente sin temor a que si no lo juegas en las primeras semanas los servidores se queden vacíos de gente.

arriba las campañas y los JPRG

TheDarKFake
Leyenda

Una lastima por HW2 yo lo tengo y la ultimate, pero la verdad estoy enfrascado en H5 en desbloquear todo y pues nadamas termine le voy a dar.

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Project cars 2 tiene un problema, y se llama Forza Motorsport 7. Respecto al e3 espero ryse 2, Fo...
  • author image
    zurdorip dijo:
    Me gustaría ganar,como todos soy un apasionado de los videojuegos y de Xbox de microsoft me estoy h...
  • author image
    Traficante dijo:
    A mí me da que nos vamos a quedar con los 30fps......
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Yo e votado la primera opción. Microsoft cuanto más barata sea más vais a vender, un consejo de a...
  • author image
    Eleazar Robaina dijo:
    Personalmente creo que la versión más barata de Project Scorpio costará 499 euros, pero también ...

Análisis