El propio Hidetaka Miyazaki confiesa que el concepto de libertad de Elden Ring es la que manda en su desarrollo.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Elden Ring llegará el próximo 25 de febrero y con toda probabilidad cumplirá todas las expectativas generadas entre el público. No en vano, actualmente es el juego más vendido en prácticamente todas las plataformas, como Amazon o la propia Microsoft Store, por lo que la confianza de los fans con respecto a From Software y casi por encima de estos, al propio Hidetaka Miyazaki, es totalmente ciega.
Pero la sombra que anteriormente acechaba sobre Sekiro y por supuesto todos los souls, de la dificultad, también sobrevuela sobre Elden Ring. Y es que si para muchos es una seña de identidad del estudio, para otros que buscan una aventura más corta, accesible, pero igualmente retadora, ven como algunas noticias sobre el juego les beneficia, como las 30 horas de duración aproximada de la campaña o misiones principales. Y hoy traemos mejores noticias, para ambos bandos.
Elden Ring sigue la filosofía de dar «libertad al usuario»
No solo por su nuevo mundo abierto, también porque tal y como hemos podido leer traducido en Reddit, donde mostraban un fragmento de las declaraciones de Miyazaki en el especial «Overture of Elden Ring», la sensación de aventura y una libertad mucho mayor para el jugador están muy presentes en el título. A la pregunta de si el uso del mundo abierto era para dar más énfasis a la exploración, así contestó el director:
Más que la exploración en este caso, diría que es algo como «sensación de aventura» lo que tenemos en mente. No está mal tampoco tu definición pero la principal idea no era llenarlo con mazmorrar que se deben de explorar de arriba a abajo, más bien que de la sensación de ser algo grande y en expansión.
En esta entrevista precisamente comentaban la experiencia con la prueba técnica o beta que ya os contamos a fondo aquí en Generación Xbox, pero nos ha resultado llamativo esta otra referencia respecto a lo que nos encontraremos, literalmente «situaciones y enemigos de locura»:
No estarás decepcionado (dice entre risas). Habrá muchos enemigos y situaciones de locura. Con esto en mente, uno de los conceptos principales de Elden Ring es la ‘libertad’, y por esto mismo habrá muy pocos casos en los que este tipo de locas situaciones detendrán en seco nuestra progresión. No es el caso para todos los enfrentamientos, pero algunos tendrás las opción de evitarlos, volver luego o directamente ignorarlos por completo.
Y por supuesto, no hace falta decir que tener esta libertad extra también significa que hemos tenido una excusa para preparar más combates imposibles.
La verdad es que es totalmente como comentábamos al principio. Elden Ring no solamente ha evolucionado en su estructura y combate, también en su filosofía de progresión, haciendo que el jugador tenga toda la libertad posible en su mano para elegir como enfrentarse a su aventura.