Elden Ring deja grandes beneficios a From Software y a su sociedad propietaria, Kadokawa; mejorando un 1100% respecto al año pasado.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya todos conocemos el éxito rotundo de Elnden Ring, no solo en la crítica, sino que también en ventas. Teniendo en cuenta este hito, el juego se ha posicionado como uno de los más vendidos del año y del mismo estudio, dejando grandes beneficios a la empresa dueña de From Software, Kadokawa.
Vamos a hablar de números: según el último informe financiero de la sociedad propietaria de From Software, se ha comunicado a los accionistas que se han aumentado los ingresos operativos de la división de videojuegos en un 1,116% respecto al año 2021. Este resultado se analiza en un mismo periodo y con solo un trimestre como muestra, por lo que el resultado son 7.592 Yenes japoneses (al rededor de 53 millones de euros); siendo Elden Ring el detonante de este éxito.
El crecimiento de Elden Ring motiva el interés de inversores externos
Como lo vimos el mes pasado, Sony y Tencent adquirieron el 30% de From Software, convirtiendo su inversión en un impulso para futuros juegos. La idea de esto, fue aumentar el apoyo de accionistas minoritarios para alcanzar mejores ingresos al futuro debido a una mayor inversión. Esto no solo implicaría mayor número de juegos, sino un posible cambio de motor en el desarrollo de los mismos.
Por último, Kadokawa continúa firme con su proyección al Elden Ring, por lo que sabemos que están creando expandir la experiencia de juego con varios DLC gratuitos y de pago. Todo esto, como forma de exprimir el éxito rotundo del que posiblemente sea el mejor juego del año.