Los últimos rumores provenientes de 4Chan con respecto a Fable, se han desmentido a sí mismos. Esto es lo que debes saber.
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Hace unas horas ha estado corriendo como la pólvora un rumor sobre Fable que asegura dos cosas. La primera de ellas es que el equipo ha tenido que cambiar de motor gráfico por las complejidades que presenta el Forzatech Engine. Este rumor no es nuevo, ya venía heredado de otro que aseguraba lo mismo y que decía que Microsoft había obligado a Playground a usar un motor propietario. Algo que ya en su fecha era falso y que obviamente ahora sigue siéndolo.
Vamos a ver los motivos por los que es falso. Además de lo que he comentado anteriormente, la última oferta de trabajo del estudio asegura que se hará uso de su motor propietario. Y la oferta apenas tiene un par de meses. Así que salvo que en plenas fechas navideñas desde el estudio inglés hayan decidido algo tan complejo como cambiar todo el engine… pues eso, es falso. Aquí tienes la cita exacta.
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El desarrollo de Fable sigue las líneas de un desarrollo AAA habitual
La otra parte del rumor dice que el juego está en un estado injugable, por lo que el cambio de motor era necesario. Antes de continuar se me olvidaba, la fuente es 4Chan, por lo que eso ya debería haber resuelto el enigma. Pero por si las moscas, sigamos matizando. Verás, sigo el desarrollo de este Fable desde que apenas era un concepto, y he podido charlar con gente dentro del desarrollo. Pero sí mi opinión te vale madres, quizá le hagas más caso a Matt Booty, que aseguraba que el desarrollo iba bien y había ganas de mostrar cosas pronto:
Parte de mi trabajo es darle cobertura al equipo, ellos no quieren mostrar cosas antes de que estén listas, pero hay una entrega en particular en la que cada vez que veo algo digo “deberíamos mostrar esto”. Eso me sucede con Fable, porque hay un montón de cosas increíbles… El equipo tiene muy claro todo y no vamos a enseñar nada hasta que esté listo.
Tenían una pasión particular por la IP, y creo que también demostraron que entienden de qué se trata el corazón y el alma de Fable, y cómo pueden presentarlo para las sensibilidades de hoy y no simplemente hacer una versión moderna de Fable. Hay cosas que desearía poder compartir y mostrar, porque algunas de las cosas que he visto son muy alentadoras.
Al final, el juego de Playground Games estará teniendo las complejidades típicas de un juego AAA, especialmente en un equipo que nunca ha trabajado en un RPG. Así que yo personalmente no me preocuparía por como va el desarrollo, de haber algún problema, ya lo sabríamos como pasó con Perfect Dark. No es la primera vez que leemos rumores que atacan al estudio inglés, y siempre se han mantenido en silencio trabajando, creo que esa es la mejor actitud.
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El 2023 es un año apasionante para los usuarios de Xbox, tenemos Starfield, Forza y Redfall, quizá Hellblade 2 sea una nueva sorpresa. No tengo prisa por Fable por el momento, y ganas no me faltan, pero prefiero un buen producto.