Zoltán Pozsonyi afirma que si bien los 8 gigas de RAM pueden aguantar 5 o 6 años más, le preocupa seriamente la velocidad de las CPU y GPU de las consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El productor del juego The Incredible Adventures of Van Helsing, Zoltán Pozsonyi, ha querido expresarse con respecto al hardware actual de las consolas de sobremesa. Para Pozsonyi no hay un gran problema con la memoria RAM que han incluido ambas máquinas durante este actual ciclo.
Para el equipo de NeoCore Games la memoria RAM con un máximo de 8 gigas es más que suficiente para 4 o 5 años más, aunque deja claro que será el PC el que lleve la voz cantante como ya hizo la generación pasada para este tipo de componente.
«Hubo un momento en que incluso 512 MB de memoria RAM hacían a cualquier hombre el más feliz de la Tierra. Los programas tienden a comer toda la RAM disponible para un hardware en particular. Creo que en 5 o 6 años, vamos a ver los nuevos requisitos de hardware que superan con creces el límite de 8 GB de RAM que tienen las consolas de la generación actual, simplemente porque el PC de gama alta que va a demandar siempre mucho más. «
Sin embargo y como reza el propio título de la noticia, la preocupación llega más por parte de la CPU y GPU que calza cada maquina. Zoltán Pozsonyi tiene claro que serán un limitante dentro de no mucho tiempo.
«Al final de este ciclo, los 8 GB de RAM podrán aguantar, pero obviamente notaremos más las diferencias entre la versión de PC y la de consola de un juego. La limitación de la velocidad de cálculo en la GPU y la CPU me parece mucho más preocupante en este momento.»
Las palabras del productor de NeoCore Games tienen bastante sentido, no obstante todo apunta a un cambio de diseño en la programación de videojuegos con DirectX 12. Habrá que esperar no obstante para ver si el tiempo le da o no la razón. Mientras, si quieres saber un poco más sobre la CPU y la GPU de Xbox One te recomendamos que visites este artículo.