Ahora es el portal japonés Nikkei quien ha redactado un artículo en el que informa que el motivo principal de esta discusión ha sido sin duda los elevados costes de producción para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco hay ya que no sepamos sobre el lamentable culebrón entre el desarrollador Hideo Kojima y la compañía Konami. Ambas partes se han visto envueltas en un halo de disputa que ha salpicado en la red y a la que numerosos medios se han apuntado para intentar descifrar que es lo que realmente ocurrido.
Ahora es el portal japonés Nikkei quien ha redactado un artículo en el que informa que el motivo principal de esta discusión ha sido sin duda los elevados costes de producción para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que se habrían elevado hasta los 80 millones de dólares americanos. Esto sumado a la mala situación financiera de la compañía ha hecho que Konami haya tomado medidas poco éticas con sus empleados como por ejemplo ampliar las jornadas, reducir los tiempos de descansos, controlar lo que se publica en redes sociales bajo multa y un buen número de vejaciones más.
Imaginamos que a Kojima esto no le ha sentado bien y posiblemente ese fuera ya el detonante para que el creativo abandonara el barco definitivamente. La pregunta detrás de esta gran incógnita es ¿Qué hará Konami ahora sin Hideo Kojima y cual será su rumbo?, puede caer más o menos en gracia, pero es indudable que Kojima Productions era la piedra angular de los altos desarrollos de la compañía y sin ellos, Metal Gear Solid podría quedar huérfano.