Aunque hayamos visto que las Microsoft Hololens se están dando a conocer al gran público con demos técnicas de juegos, su principal mercado no será el del videojuego en un principio.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Según hemos podido saber de Satya Nadella, el máximo responsable actual de Microsoft, que ha hablado en una entrevista para ZDNet, la primera versión de las Hololens no estará centrada en el videojuego. La visión de la compañía respecto a la excepcional tecnología de realidad aumentada es de orientar la primera versión del gadget a entornos empresariales y desarrolladores.
Pero hablando a largo plazo, Nadella reitera que una de las razones por las que Microsoft pagó 2.500 millones de dólares por Minecraft es porque tiene un potencial magnífico en Hololens.
Compré Minecraft para crear un nuevo juego para la realidad aumentada. Pero también por muchas otras razones. Porque es la aplicación número 1 en PC, la aplicación número 1 en consola, la aplicación de pago número 1 en IOS y Android. Quería un juego de éxito para esta nueva mezcla de realidad. Y lo tendremos. El gaming será siempre un escenario y habrá otros relacionados con el entretenimiento. Pero con la primera versión de Hololens, queremos centrarnos en su uso empresarial.
Aunque no tengamos juegos reales para Hololens actualmente, Microsoft nos ha mostrado ya algunos experimentos más que interesantes y que dejan con la boca abierta. Ya hemos visto la demo técnica de Minecraft, con conexión multiplataforma y en el E3 muchos pudieron probar la experiencia basada en la franquicia Halo.
[yt4wp-video video_id=»SI64vF2Mdbs»]
Desde SoloXboxOne estamos contentos por esta decisión, ya que a pesar de que Hololens es una tecnología increíble, en Xbox One necesitamos juegos buenos, tradicionales y de garantías. Ya llegarán los tiempos de experimentar cuando estén las gafas más depuradas.