Kevin Choteau, director de la saga A Plague Tale, contó las vicisitudes del desarrollo del primer título y las probabilidades de que no viese la luz.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos: Xbox sube el hype, “Algo pequeño está por llegar…” teaser dentro
- Desde hoy hasta el viernes llegan 27 nuevos juegos a Xbox Series, atentos
- Borderlands 4 prepara un nuevo tráiler. ¿Lo veremos en los The Game Awards?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A Plague Tale es un juego casi universalmente amado, de eso, pocas dudas quedan. Pero, sin embargo, el desarrollo no fue el paseo primaveral que todo el mundo se imagina, dada la popularidad que alcanzó el juego y que lo llevó a tener una secuela excelente como lo es A Plague Tale: Requiem, una entrega amada por fans y prensa en el mismo nivel.
Kevin Choteau, el director de la serie, recuerda los primeros pasos del desarrollo inicial y comenta una cruda posibilidad de aquellos días: el proyecto puedo haber sido cancelado.
El complicado inicio de A Plague Tale
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En una excelente nota, el máximo responsable por la franquicia Choteau repasa los humildes inicios de A Plague Tale: Innocence, un proyecto que nació de los Hololens de Microsoft por increíble que parezca. El juego empezó como un título llamado Fragments, específicamente para ese dispositivo pero el equipo quería hacer algo distinto. Para ese entonces, The Last of Us había calado hondo en muchos desarrolladores por el tono del juego y la madurez de los personajes y allí comenzó a gestarse otra cosa.
Otras fuentes de inspiración para la historia de Hugo y Amicia fueron Brothers: A tale of two sons y el genial ICO, pero mientras la historia cobraba forma, se incluían a las ratas y demás, los críticos que observaban el juego no apostaban nada por él. Para el equipo, los comentarios negativos fueron un golpe muy fuerte luego de dos años de desarrollo y la decisión era terminar con todo el trabajo realizado o empezar de nuevo, con todo: jugabilidad, diálogos, narrativa, etc. El resultado fue el que todos conocemos, pero el final podría haber sido muy diferente si los puntos a mejorar se hubiesen ignorado o se hubiese cancelado completamente la producción.