Las cifras oficiales se publicaron por primera vez y comprenden los desarrollos entre 2017 y 2020.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Cloud Gaming amplía “Transmite tu propio juego” con cinco nuevos títulos compatibles
- Usuarios de Xbox cargan contra Konami por Silent Hill Townfall: “Que no llegue de salida es ridículo”
- Castlevania regresa por la puerta grande con Belmont’s Curse llegará en 2026
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las cifras oficiales del desarrollo de Call of Duty Black Ops 3, Modern Warfare (2019), y Call of Duty Black Ops Cold War han salido por primera vez a la luz, y se puede afirmar que son verdaderamente impresionantes.
Los números aparecen en una presentación que Patrick Kelly, director creativo de la franquicia Call of Duty, presentó ante los tribunales, lo que hace que los documentos, en este caso, se vuelvan públicos y, a su vez, develan muchísimos detalles.
Call of Duty, verdaderas superproducciones
En el caso de BlackOps 3, Treyarch desarrolló el juego en un período de tres años de la mano de un equipo de cientos de personas lo que supuso un coste de $450 millones de dólares. En el caso de Modern Warfare, el remake del título de 2007, Infinity Ward utilizó U$S 640 millones durante todo el desarrollo que comprendió varios años.
Ya más acá en el tiempo, para Black Ops Cold War Treyarch y Raven Software utilizaron la friolera de más de U$S 700 millones de dólares, lo que significa que por temas inflacionarios y de mejoras salariales, las entregas más recientes de la franquicia deben superar estas cifras con bastante amplitud, aunque no hay números oficiales que muestren algo concreto. Al menos, por ahora.

