El polémico Presidente de Activision Blizzard dejará la compañía en 2023 para hacer parte de un proyecto en el mundo de los NFT.
Más historias en la categoría Noticias
- Imparable: Nier Automata alcanza la cifra de 9 millones de copias vendidas
- Square Enix vuelve a la carga «Final Fantasy VII Rebirth no puede ser exclusivo de una sola plataforma»
- Sam Lake afirma que el «universo Remedy» es increíble, pero aún quiere hacer historias independientes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Activision Blizzard continúa siendo noticia por todos los frentes posibles que podemos descubrir. Ahora, alejándonos un poco de la adquisición por parte de Microsoft, llega la noticia de que el presidente de la compañía dejará su cargo el próximo año para actuar en una empresa dedicada a los NFT.
Se trata de Daniel Alegre, Presidente y Director de Operaciones de Activision Blizzard que ha dirigido al estudio por más de 2 años. Durante su periodo, se destapó uno de los escándalos más grandes de toda la industria de los videojuegos relacionada con abusos sexuales y malas prácticas laborales en la compañía. A pesar de todo esto, algunos de los dirigentes y protagonistas de la catástrofe han salido de la empresa, pero aún quedaban Alegre y Bobby Kotic. Hoy, el medio Destructoid ha confirmado que Alegre salió de la empresa para convertirse en el Director Ejecutivo de Yuga Labs, una empresa emergente que buscaría implementar tecnología en los NFT.
Activision Blizzard se reformará gracias a la compra de Microsoft
Con la salida de Alegre solo quedaría una de las caras de la tortuosa historia de algunos desarrolladores dentro de Blizzard, quien hoy continúa siendo el CEO de la compañía, Bobby Kotic. A pesar de su rol protagónico en esta mala racha, él ha estado apoyando de manera intensiva que la compra por parte de Microsoft se lleve a cabo. Este movimiento sería, sin duda, la mejor noticia para los trabajadores del estudio, pues podría tratarse de un cambio estructural importante para buscar el beneficio y buenas prácticas internas.
Con todo esto, los reguladores continúan escépticos acerca de la legitimidad de la compra, buscando bloquearla a toda costa. Ante esto, el propio Phil Spencer ha declarado que combatirán en donde sea para hacer legal la compra, incluso si eso los llevase a los juzgados en contra de organizaciones gubernamentales de Estados Unidos y Europa.