Sebastien Le Touze, CEO de eXiin ha comentado que tardaremos en ver todo el potencial de Xbox Scarlett y PS5.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La expectación por la nueva generación de consolas es máxima. Tanto Microsoft como Sony ya han desvelado parte de las especificaciones de sus futuras consolas. Ambas serán muy potentes gráficamente, es por ello que muchos desarrolladores se muestras entusiasmados por lo que pueden dar de sí las máquinas de nueva generación, y no es para menos. Xbox Scarlett tendrá cuatro veces el potencial de Xbox One X, estará preparada para 8K y 120fps, dispondrá de SSD de nueva generación, usará la técnica gráficas Ray Tracing y tecnología Navi de AMD. Además la nueva máquina de Microsoft será retrocompatible con todas las consolas Xbox. Una autentica bestia.
Como ha ocurrido con todas las generaciones de consola, los primeros juegos no reflejan el potencial de la máquina. Con el tiempo, los desarrolladores conocen mejor las consolas y le sacan mayor partido gráficamente. Sebastien Le Touze, CEO de eXiin ha comentado en Gamingbolt que ocurrirá lo mismo con Xbox Scarlett y PS5.
No veremos todo el potencial de Xbox Scarlett y PS5 de inicio.
Le Touze cree que pasará un tiempo antes de que descubramos el verdadero potencial de las nuevas máquinas de Microsoft y Sony, ya que los desarrolladores no conocerán la máquinas al 100%. El CEO de eXiin piensa que los primeros juegos de Xbox One y PS4 no eran un verdadero cambio tecnológico si lo comparamos con los últimos juegos de Xbox 360 y PS3 respectivamente. Y no le falta razón, no podemos comparar el rendimiento de los primeros juegos de Xbox One con los actuales, más aun después de ver juegos como Gears 5 o Forza Horizon 4.
Esto es lo que ha comentado Sebastien Le Touze:
Es difícil decir cómo la próxima generación afectará el desarrollo de títulos futuros, ya que no se sabe lo suficiente sobre este nuevo hardware. En un momento dado, los consumidores pensaron que el salto de Xbox 360 / PS3 a Xbox One / PS4 fue revolucionario, sin embargo, los títulos de lanzamiento de estas consolas casi no superan los límites del hardware de la forma en que lo hacen los títulos de Xbox One / PS4 en la actualidad. Puede pasar un tiempo antes de que nosotros, como desarrolladores, descubramos hasta dónde podemos llegar a los límites del hardware presente en la próxima generación de consolas.
Solo cuando pasen unos años podremos apreciar la verdadera potencia de las próximas consolas de nueva generación, pero lo que esta claro es que vamos a alucinar con los próximos juegos en Xbox Scarlett.