Ni siquiera ha dado tiempo de que se presentara de manera oficial. Es uno de los juegos cancelados tras los despidos.
Más historias en la categoría Noticias
- ¡Oficial! El creador de It Takes Two presentará su nuevo juego en los The Game Awards
- Si tu main es Magneto, corre a conseguir esta skins gratis
- El remaster de Croc: Legend of the Gobbos se retrasa hasta 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De la oleada de despidos en la industria del videojuego este 2024 parece no estar librándose nadie, al menos de momento, porque cada día que pasa tenemos noticias de despidos, cierres o reducciones de plantilla de toda la industria. Algunos ya hicieron ajustes en 2023, pero parece que no es suficiente. Si los 1.900 despidos de Microsoft y los 900 de Sony te parecían suficientes, hay más, pues ayer mismo Electronic Arts anunciaba el recorte en su plantilla de casi 700 empleados, que prácticamente han afectado a todos sus estudios.
Actualmente, tras varios reportes, parece que la intención de EA es de echar un paso atrás con las “nuevas IPs” y centrarse en potenciar sus marcas más consolidadas, algo que ha afectado también a uno de sus estudios más prolíficos, Respawn Entertainment, que siguen manteniendo muy vivo Apex Legends y consiguieron un gran éxito con las dos entregas de Star Wars Jedi. Pero parece que el proyecto que desveló desde una butaca el propio Vince Zampella en los TGA de 2022, un nuevo shooter de Respawn, se ha cancelado.
El shooter estaba basado en las aventuras de Mando
La propia EA no ha confirmado que estuviera basado en The Mandalorian, pero sí que era de Star Wars, la propia presidenta de EA Entertainment, Laura Miele, tras una revisión ha decidido que Respawn se centre en Apex Legends y la serie Jedi de Star Wars:
La habilidad única de Respawn de conectar con los jugadores y crear experiencias excepcionales de juego no tiene rival en la industria. Hemos mirado en el portfolio de Respawn durante los últimos meses, y lo que está claro es que los juegos que más excitan a los jugadores del estudio son Jedi y las marcas de Respawn. Sabiendo esto, hemos decidido alejarnos del desarrollo temprano de un FPS de acción de Star Wars para centrarnos en nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados en nuestras marcas propias mientras ofrecemos soporte para los juegos existentes.
Por supuesto, desconocemos totalmente como era el desarrollo, pero sí que despertó una importante pasión entre los fans de Star Wars y de los shooters de Respawn, pero parece que en este caso, suponemos que el fallo de Immortals of Aveum, un juego precisamente en este mismo segmento, habría propiciado la cancelación de este.