Si, hemos de decir adiós a ese "oof" tan característico de las partidas de Roblox.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo cierto es que tanto si habéis jugado a Roblox como si habéis estado cerca de alguien que lo ha hecho, como vuestros hij@s o sobrin@s, estamos completamente seguros de que habéis oído el sonido al que nos referimos. Porque os he de admitir, que mi propio hijo sigue soltando asiduamente ese «ouf!», tan característico que suena cada vez que nos matan en cualquiera de los juegos disponibles en el amplio catálogo de la plataforma.
Quizá parece una tontería, pero realmente ha sido un elemento significativo de la plataforma y que no se suele escuchar en otros títulos, probablemente, por lo infantil del mismo o quizá por decirlo suavemente: sonar muy estúpido. Y ahora parece que desde la desarrolladora han tenido que verse obligados a sustituirlos por otro sonido, debido a un reajuste con los derechos de autor del mismo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El «oof» de Roblox ha sido reemplazado
Y es que en su nueva política de creaciones, desde Roblox quieren habilitar la posibilidad de añadir sonidos directamente de los creadores o de otras licencias. Los usuarios también podrán personalizar sonidos para sus avatares de la misma manera que cambian su aspecto o ropas. La intención es seguir ampliando el catálogo disponible en la tienda de avatares con nuevos sonidos, pero de momento y desde ayer, el mítico «oof» ha sido reemplazado por otro sonido predeterminado.
Como curiosidad, exactamente este sonido proviene de Tommy Tallarico, un compositor de videojuegos conocido más recientemente por ser el CEO de la ya desaparecida Intellivision, el cual fabricó para el juego Messiah (si, aquel del angelito que podía poseer a NPCs). Tallarico llegó a un acuerdo con Roblox para que los creadores usaran su sonido y otros nuevos de su creación a cambio de pagar solo 1$, pero parece que, de alguna manera, el trato ha expirado.