Los resultados de ventas de la consola de Microsoft han reflejado a la perfección los rumores.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá sea por la propia tendencia del mercado, pero el primer dato de ventas del mes de febrero de este año es el de Europa, una región en la que parece no remontar las consolas de Xbox. Y a pesar de las rebajas de precio o lo atractivo de su propuesta, parece que ha vendido casi la mitad que en el mismo del año pasado. Según podemos ver en el reporte mensual habitual de Gameindustry, junto a los juegos más vendidos, en el que, para colmo, Helldivers 2 ha resultado quedar en primera posición.
En concreto, las ventas de Xbox Series X|S han bajado un 47% respecto a las de febrero del año pasado. Ha sido en un mes en las que tradicionalmente todas las consolas venden menos, pero, por ejemplo, y quizá precisamente por Helldivers 2, PS5 ha conseguido amortiguar, perdiendo solo un 2%. Ya sabemos tras los recientes movimientos de una empresa y otra, que al final del día, poco importan las ventas de consolas, pero los numeros seguro que sirven de buen medidor. Por ejemplo, como indicador de la crisis de identidad que Xbox ha sufrido precisamente durante el mes de febrero.
A la espera de las ventas en EE.UU.
Esta misma semana, seguramente el próximo 21 de marzo, conoceremos las tradicionales cifras del grupo NPD, que mide las ventas en EE.UU., prácticamente el único territorio donde Xbox se sigue manteniendo fuerte. Si ahí también se ve un descenso, establecer una relación directa entre la “crisis de la pérdida de exclusivos” de Xbox y las ventas no será muy complicado. La pérdida de confianza de los clientes y el excesivo tiempo de respuesta oficial por parte del propio Phil Spencer y posteriormente teniendo que esperar al conocido Podcast informativo, probablemente haya dañado su imagen a futuro.
Sin embargo, ni es una tragedia ni Xbox va a morir pronto ni mucho menos. Otros factores se han unido a esta causa, el primero es con toda probabilidad la moda de Helldivers 2, que se ha viralizado en redes, a lo que la ausencia de un exclusivo de peso de Xbox Series para este inicio de año, que casi tendrá que esperar a Hellblade 2 en mayo para que surta efecto, seguramente hayan influido en el resultado. No obstante, sabemos de una carta que guarda Microsoft, que no ha usado todavía y que puede equilibrar la balanza rápidamente: La inclusión de Call of Duty en Xbox Game Pass.