Un experto asegura que aunque las ventas desciendan, están lejos de una afirmación de esa contundencia.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los grandes dramas que está viviendo Xbox en sus últimos informes financieros es la continua pérdida de beneficios por parte de la sección de consolas, pues tanto Xbox Series X como Xbox Series S no parecen estar alcanzando las expectativas de la compañía durante los últimos dos años, a pesar de los esfuerzos en contar con un contenido increíble y el gran empuje de contar con un servicio como Xbox Game Pass. Pero tanto como para afirmar que el mercado de consolas está acabado, no parece ser.
En este tweet de hace unos días del conocido analista del NPD, Mat Piscatella, podemos ver que en Estados Unidos, al menos, no es así. Pues la propia PS5 sigue un 7% por delante de la PS4 en el mismo tiempo de vida y la propia Xbox Series también está muy cerca de la cifra conseguida por Xbox 360 en esa similar igualdad de condiciones. Sabemos que Xbox 360 es la consola más exitosa de la historia de Microsoft con casi 80 millones vendidas, por lo que Xbox Series, aún no está fuera de juego.
Aunque el mercado podría cambiar muy pronto
La tendencia hacia el mercado digital e incluso el nuevo eslogan de Microsoft de «No necesitas una consola para jugar», que promocionaba el uso de Xbox Cloud Gaming con el Amazon Fire Stick, no hacen nada bien a Xbox Series, pues ese sentimiento de exclusividad y calidad se ve cada vez más minado por el juego en la nube o los cada vez más numerosos y fiables PCs Gaming. Lo peor es que para ambos casos, la mayoría de ocasiones, es la propia Microsoft la que parece competir contra sus consolas.
De una manera o de otra, tenemos una nueva generación de consolas asegurada por Microsoft, según lo dicho oficialmente por la Presidenta de Xbox, Sarah Bond, pero habrá que ver en que condiciones entramos en esa nueva generación y hasta que punto será «Una consola Tradicional».