Te puede interesar:
- Satya Nadella sugiere que la compra de Activision Blizzard ayudaría a Xbox a reforzar su presencia en Japón
- La CMA se muestra provisionalmente en contra de la compra de Activision Blizzard
- CEO de Activision sobre los organismos reguladores: “Creo que están un poco confundidos sobre donde está la competencia hoy”
BioWare ha sabido labrarse un nombre dentro de la industria del videjuego gracias en gran parte a su gran trabajo para contar historias. Y el gran responsable de ello ha sido Mac Walters, guionista principal del estudio quién a lo largo de veinte años de carrera ha firmado los guiones de la trilogía original de Mass Effect entre otros muchos trabajos.
Sin embargo, tal y como podemos ver en su perfil, no liderará al equipo creativo detrás del nuevo juego de la saga de la compañía.
El escritor principal de Mass Effect deja BioWare
Esto se debe a que en su página personal de LinkedIn Walters anunció que dejaba su puesto como guionista principal de BioWare. Así, ponía punto y final a casi veinte años de trayectoria con los creadores de Dragon Age y Mass Effect, despidiéndose con un afectivo mensaje donde no dejó claro a donde llevará ahora su imaginación y talento para la creación de historias.
Con un nuevo año vienen nuevas aventuras. Como algunos de vosotros ya sabréis, a finales del año pasado decidí dejar BioWare. Estos últimos 19 años han sido una experiencia que me ha cambiado la vida, por decir lo menos, y me resultó muy difícil de tomar esta decisión. He trabajado con tanta gente maravillo y tuve el privilegio de ser parte de los equipos y proyectos más increíbles. Es difícil comprenderlo todo y sé que lo reflexionaré en los años venideros.
Gracias a todas las personas con las que he tenido el placer de trabajar y les deseo a todos en BioWare lo mejor en todo lo que hagan. Realmente ha sido un placer.
BioWare tiene actualmente en marcha dos proyectos: un nuevo Mass Effect del que conocemos poco y Dragon Age Dreadwolf, la cuarta entrega de la saga del estudio que ya es jugarle de principio a fin y se espera que llegue entre finales de este año 2023 y 2024.