No está todo terminado, el Gobierno de UK podría entrar directamente para revocar la decisión de la CMA y así impedir el bloqueo de Activision-Blizzard. Microsoft todavía tiene motivos para creer.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La noticia de la semana es el bloqueo de la CMA a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Tal vez muchas personas se tomen esta decisión como algo definitivo, pero para nada tiene por qué ser así. La compañía de Redmond ya dejó claro que iban a apelar el fallo de la CMA para intentar conseguir un veredicto diferente, y ahora puede que el Gobierno del Reino Unido adquiera peso en el porvenir de la decisión.
Brad Smith, actual presidente de Microsoft dejó claro que estaban realmente decepcionados con esta decisión. Además si tenemos en cuenta que el principal motivo del bloqueo fue el juego en la nube, algo que resta todavía más sentido. A mayores, Smith también comentó que tendrían que replantearse su posición en el mercado de UK, algo que no le sentaría bien al país. Es por ello que el Gobierno podría actuar si lo ve oportuno.
El Gobierno de UK podría ponerse en contra de la CMA
Esto no es algo que nos hayamos inventado ahora, si no que la información viene por parte de Florian Mueller, experto en patentes. Todo esto se debe a que el propio Gobierno de UK introdujo algunas reglas para potenciar la inversión en ciencia y tecnología; estas reglas podrían verse incumplidas debido a la decisión de la CMA. Esto junto a las palabras de Brad Smith en donde dice que desempeñan un papel vital en el país, podría cambiar las tornas.
Desempeñamos un papel vital, no solo apoyando a las empresas y organizaciones sin fines de lucro, sino también defendiendo a la nación de las amenazas a la seguridad cibernética
Incluso la propia Activision ha comentado que revisarán los negocios que tienen con el Reino Unido si finalmente esta decisión se mantiene. Parece que todavía estamos lejos de la calma, pero lo que sí parece una baza importante para Microsoft es la entrada del Gobierno. Algo que como os hemos dicho, podría producirse por incumplir las normas de ciencia y tecnología además de traer unos resultados preocupantes para el país.
I've just found an indication that the UK government will now be asked to overrule the @CMAgovUK's outrageous #Microsoft–#ActivisionBlizzard decision. It does have the statutory power to do that, and here it should exercise it.
In his BBC video interview…
— Florian Mueller (@Florian4Gamers) April 27, 2023
La entrada del Gobierno no sería tan raro como algunos puedan pensar, en Alemania ya hubo algo parecido. Sí, el Gobierno revocó una decisión de su organismo de competencia, si bien las leyes no son idénticas, puede ser el paso definitivo para que Microsoft cuente con el apoyo de la gente de Downig Street.