El futuro de las aplicaciones en Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los atractivos más grandes que levantaron expectación en el pasado build 2014 fue sin duda la unificación de aplicaciones entre dispositivos Windows. Desde Solo Xbox One damos un repaso a como puede beneficiarnos esto.
Developers, developers, developers…..esta frase mítica de Steve Ballmer ha calado en la cultura de las aplicaciones; y es que sin duda sin desarrolladores no podríamos alcanzar a ver las maravillas que nos permite realizar un smartphone a día de de hoy. Esta filosofía fue también trasladada al entorno Windows y el nuevo sistema operativo de Microsoft la acogió muy bien.
Pero el boom de las aplicaciones se extendió también a las consolas como Xbox 360 en la cual ya pudimos ver aplicaciones discretas pero eficaces como las del ahora llamado OneDrive. Acceder a redes sociales sin navegador y contar con notificaciones en tiempo real en el sistema se ha convertido en un plus importante para la elección de una consola, y si hay alguien que sabe la importancia de esto es Microsoft.
Y no solo por la inversión titánica que ha hecho en Windows Phone o Windows 8.1 para atraer a desarrolladores; también lo sabe por el feedback recibido por los usuarios que cada vez acogen mejor la visión de Xbox One como un centro todo en uno en lugar de una simple consola. De hecho ya tenemos Twitch, YouTube, GameDVRo Machinima entre otras; aplicaciones muy mejorables pero que cumplen sobradamente su propósito.
Es por eso que nosotros acogemos de una manera muy optimista la unificación de aplicaciones que anunció Microsoft en el pasado build 2014 en la cual, el desarrollador solo tendrá que hacer una aplicación que será ejecutable y adaptable entre plataformas Windows. Esto solo significa que gran parte de las aplicaciones de la tienda Windows serán trasladadas a nuestra consola de nueva generación, suena bien ¿verdad?
Aunque claro, no será a corto plazo y dependerá de que los desarrolladores quieran utilizar las nuevas herramientas que facilite Microsoft para esto; aunque ya podemos usar aplicaciones unificadas como Plex que estará disponible en todas las plataformas que corran bajo el nuevo entorno Windows 8 y Xbox One está entre ellos.
¿Marcará un poco la diferencia esto?, esta claro que si ya que Microsoft parte con la ventaja de 200000 aplicaciones en su tienda y gran parte de ellas de alta calidad; aunque no todas se conviertan en aplicaciones unificadas, esta claro que el volumen es considerable.
¿Que opináis vosotros de esta estrategia?