El directivo ha hecho un repaso por todo lo acontecido en la industria.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La industria de los videojuegos ha estado experimentando una serie de despidos en los últimos tiempos, lo que ha generado preocupación entre los fans y los profesionales del sector. Sin embargo, Chris Deering, expresidente de Sony Computer Entertainment Europe, no cree que estos despidos sean el resultado de la avaricia corporativa. Lo hizo en una reciente entrevista en el podcast My Perfect Console.
En una entrevista en el podcast My Perfect Console, Deering habló con el escritor de juegos Simon Parkin sobre los despidos en la industria de los juegos. Según Deering, los trabajadores que han perdido sus empleos deberían aprovechar este tiempo para reinventarse y buscar nuevas oportunidades:
No creo que sea justo decir que los despidos resultantes han sido producto de la avaricia. Siempre traté de minimizar la velocidad con la que incorporábamos personal porque siempre supe que habría un ciclo y no quería terminar teniendo los mismos problemas que tuvo Sony.
Polémicas palabras que pueden malinterpretarse
Deering reconoció que los despidos en Sony, incluido el London Studio, han sido dolorosos para los gerentes y los empleados. Sin embargo, también señaló que la industria de los videojuegos es cíclica y que los despidos son una parte natural de este ciclo.
Creo que probablemente sea muy doloroso para los gerentes, pero no creo que tener habilidades en esta área del desarrollo de juegos vaya a ser una vida de pobreza o limitación.
Sigue siendo donde está la acción, y es como la pandemia, pero ahora vas a tener que tomarte unos cuantos… descubrir cómo superarlo, conducir un Uber o lo que sea, ir a buscar un lugar barato para vivir e ir a la playa durante un año. Pero mantente al día con las noticias y mantente al día, porque una vez que te bajas del tren, es mucho más difícil.
La industria de los videojuegos es conocida por su competitividad y su capacidad para innovar y adaptarse a los cambios. Aunque los despidos pueden ser dolorosos, también pueden ser una oportunidad para los trabajadores para reinventarse y buscar nuevas oportunidades.
Deering cree que Sony seguirá en la cresta de ola
Como dijo Deering, «la acción está en la industria de los videojuegos», y aquellos que están dispuestos a adaptarse y aprender pueden encontrar nuevas oportunidades en este sector en constante evolución.
En cuanto a la situación actual de Sony, Deering señaló que la empresa está enfocada en crear juegos de alta calidad y en innovar en la industria. Aunque los despidos en el London Studio han sido un golpe para la empresa, Deering cree que Sony seguirá siendo un jugador importante en la industria de los videojuegos:
Si el dinero no llega de los consumidores en el último juego, será difícil justificar gastar el dinero en el próximo juego. Pero creo que Sony tiene un buen enfoque y que seguirá siendo una empresa líder en la industria.
¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con estas palabras?