Cada vez son más comunes los despidos en la industria de los videojuegos. En esta ocasión es el turno de Striking Distance, el estudio encargado de The Callisto Protocol.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace tiempo que la industria de los videojuegos está sufriendo una gran cantidad de despidos. En esta ocasión nos toca hablar de Striking Distance Studios, que como habéis leído en el titular, son los responsables de The Callisto Protocol. Un juego que consiguió enamorar a los fans del género con una entrega que obtuvo muy buenas valoraciones. Ahora como reporta VGC, varios empleados dejarán la empresa.
Al parecer, la información la ofreció primeramente el usuario de Twitter Taleboules, comentando que varios trabajadores del estudio estaban notificando vía LinkedIn que el martes sería su último día de trabajo en Striking Distance. Por ahora parece que han sido despedidas un total de 32 personas, de las cuales algunas son piezas bastante importantes de los equipos. Si queréis saber quién deja el estudio, abajo os damos una pequeña muestra.
The Callisto Protocol reduce su equipo
Estos miembros que os hemos comentado justo encima de estas líneas pertenecerían a los equipos de diseño y producción. Entre estos trabajadores están la productora asociada, el cordinador de producción, el artista ambiental sénior, el artista de VFX, el diseñador de niveles y el asistente de diseño de niveles. Piezas importantes que ahora pasarán a formar parte de otros proyectos. Veremos cómo afecta esto al estudio.
Des licenciements chez Striking Distance Studios (@sd_studios ), 1 mois après la sortie du dernier DLC de The Callisto Protocol. pic.twitter.com/8sXaHnH7Hp
— FdeSousse (@Taleboules) August 1, 2023
Si no lo recordáis, The Callisto Protocol estuvo llamado a ser uno de los juegos sucesores de Dead Space. El estilo de juego era muy parecido e incluso la ubicación hacía que te transportases a las entregas anteriormente citadas. No podemos negar que Dead Space es una gran fuente de inspiración, tal vez sea por eso por lo que el equipo de Striking Distance consiguió el gran éxito que tuvo. Si todavía no lo habéis probado, os lo recomendamos totalmente.