La noticia del día de ayer acerca del cierre oficial de los servidores de Google Stadia no era una sorpresa para casi nadie, si bien todos teníamos claros que este proyecto en la nube de Google había sido un fracaso, no imaginamos el mal manejo interno y el desastre rotundo de este proyecto. Ahora resulta que algunos desarrolladores de juegos para esta consola y servicio se han enterado de esta noticia igual que nosotros, dejando sus juegos a la deriva y sin respuesta.
No quedan claras las formas de Google al comunicar este cierre definitivo, pero ha sido muy peligroso para los desarrolladores el no haber avisado de manera premeditada que su plataforma quedaría obsoleta para los juegos, perdiendo el tiempo de desarrollo en Stadia. Si bien es obvio que no tendría juegos netamente exclusivos, si es un golpe bajo para quienes invirtieron de más en este servicio.
Un caos total, Google cierra Google Stadia sin avisar a nadie
Dentro de los comentarios de una de las publicaciones de un desarrollador de Tangle Tower, juego que saldría también es Google Stadia, podemos confirmar el caos interno que debió suponer el aviso de ayer. Según comentan, ni los propios trabajadores de este servicio sabían que esto iba a ocurrir.
Literalmente firmamos el acuerdo de publicación con Stadia la semana pasada. Así que supongo que los equipos internos allí, que son encantadores, probablemente se enterarán de esto al mismo tiempo que nosotros, ya que tuve una reunión súper enérgica con ellos la semana pasada sobre nuestra unión.
Este servicio con soporte en la nube no logró convencer a nadie, a pesar de las toneladas de publicidad que realizaron, Xbox Cloud Gaming superó por creces la calidad del juego en la nube de Google. Ahora, con el cierre de Google Stadia, Xbox queda como la única compañía que ofrece este servicio en móviles, tablets, televisores y un largo etcétera de productos para disfrutar del juego en la nube.