Yves Guillemot da su opinión al respecto y cree que abre muchas oportunidades de futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta misma mañana teníamos otra nueva noticia sobre la unión de Activision Blizzard y Microsoft, respecto al abandono por parte de la FTC de insistir con el juicio, de cuya primera cita tenían fecha el próximo 3 de agosto, pues recordemos que todo este juicio, ha sido una especie de via rápida de prohibirlo que les ha fallado, echando para atrás todas las posibilidades. Este hecho y lo visto hasta ahora parece que ha gustado a Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft.
El conocido CEO de la marca gala ha hablado para Gamespot, confesando que el que la compra de Activision esté a punto de completarse, abre muchas oportunidades para otras compañías en esta área. Estas han sido sus declaraciones exactas:
Creo que han sido buenas noticias que la transacción haya seguido adelante porque muestra realmente el poder de las IPs, y hacia donde va la industria. Así que habrá muchas oportunidades en el futuro para todas las compañías.
También muestra el valor de las IPs que pueden estar en consola y en PC, pero también en movil y volverse marcas más globales. Es una oportunidad fantástica. Microsoft está diciendo que la parte de móviles del trato de Activision es importante. Así que toda la inversión que estamos haciendo para ser más fuertes en móviles están alineados con ese tema.
¿Es porque Ubisoft también persigue que la compren?
Bueno, la pregunta es un poco personal, pues Guillemot ya ha comentado en varias ocasiones que no están interesados en que les compre nadie en estos momentos. La cantidad de IPs y títulos en marcha que tiene Ubisoft es gigante y desconocemos si este proyecto es viable para cualquier otra gran empresa.
No obstante, cuando se refiere a buenas noticias, es más bien a la manera que tendrá Microsoft de expandir al máximo todas las IPs y juegos de Activision haciéndolas más accesibles, al mismo tiempo que se aprovecha de la tremenda fortaleza de la compañía en móviles, un área en el que Ubisoft lleva trabajando ya desde hace muchos años y a los que solo le hace falta un pequeño gran éxito para colocarse entre los grandes en ese sector.