La reestructuración del grupo parece haber llegado a su fin y el futuro parece prometedor para la firma.
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La venta de Gearbox, los desarrolladores de Borderlands, a Take-Two representó para Embracer un ingreso de unos U$D 460 millones y fue le punto final de una operación de ahorro de divisas que mantuvo a la empresa en un letargo financiero que incluyó el cierre y/o la venta de muchos de sus estudios.
En materia de títulos, se conoce que se cancelaron más de 30 juegos, lo que llevó a la pérdida de más de 1300 puestos de trabajo. El futuro de la empresa parece estar asegurado, al menos de momento, pero esto no evita que muchos inversores se pregunten si Embracer ya puede salir al mercado para comenzar a realizar nuevas adquisiciones.
Una luz en el futuro de Embracer
Ante esta posibilidad, Wingefors, el CEO del holding comentó que aún “es muy pronto” para aventurarse en esas ideas. Tengamos en cuenta que en los últimos tres trimestres la empresa pasó a Saber Interactive a un grupo independiente y cerró estudios como Free Radical (responsables de Time Splitters) y Volition, los creadores de Saints Row.
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De acuerdo con lo declarado por el propio CEO en una reunión con inversionistas, la operación de Gearbox “marca el final del proceso de restructuración y es un paso importante en la trasformación de Embracer para reducir la deuda y mejorar el caudal de ingresos”.